VALÈNCIA. Grupo Ribera ultima la compra del hospital de traumatología Imske tras la finalización progresiva de las concesiones público-privadas que la compañía gestiona en la Comunitat Valenciana. El conglomerado sanitario propiedad de la francesa Vivalto Santé ha decidido lanzarse a por uno de los últimos centros hospitalarios que fueron puestos en marcha en la ciudad de València, tal y como avanza este lunes El Español.
Inaugurado en 2020, el complejo, ubicado en la calle Suīssa, fue impulsado por los reconocidos médicos Ignacio e Isabel Muñoz Criado, especialistas en el área. Un centro en el que también participaron empresarios valencianos como Francisco Lorente, presidente de la filial española de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y otros directivos de la compañía. Ahora, la empresa liderada por Alberto de Rosa busca adquirir la sociedad que engloba la gestión hospitalaria -actualmente participada al 50% por los hermanos y los directivos valencianos-, según confirman fuentes cercanas a la operación.
No obstante, no comprarán el inmueble, que se queda en manos de Lorente, los directivos de MSC y otros empresarios como Enrique Silla, fundador de Jeanología. El proyecto se creó mediante dos sociedades, una promotora del inmueble y otra dedicada a la gestión hospitalaria, y así continuará.
El edificio tiene 11.000 metros cuadrados dedicados íntegramente al aparato locomotor, distribuido en 10 plantas y con 50 personas fijas en plantilla, además de colaboradores. Un centro que está dedicado por entero al sistema musculoesquelético y despliega un amplio abanico de servicios relacionados con la traumatología: desde reumatología, medicina deportiva, rehabilitación y cirugía plástica aplicada a la fisioterapia, hasta ortopedia infantil, podología, nutrición, psicología, dermatología y neurología.
El espacio cuenta, entre otras instalaciones, con 1.350 metros cuadrados para rehabilitación, una piscina para hidroterapia, resonancia magnética de 3 teslas, TAC, 5 quirófanos, 18 habitaciones, planta de fisioterapia, 20 consultas, área de docencia y salón de actos. "Queremos estar en la Comunitat Valenciana", señalaba hace unos meses Alberto de Rosa en una entrevista a Valencia Plaza. "Estamos abiertos a analizar cualquier proyecto o construcción".
Recientemente, el Gobierno valenciano daba a conocer que no prorrogaría la concesión de Dénia, que finalizará el próximo año, mientras se mantiene la incógnita de si continuará con la del Vinalopó más allá del periodo de finalización del contrato. Entre los últimos proyectos abordados por la compañía está la gestión del hospital municipal de Talavera de La Reina o la compra del Hospital Povisa en Vigo. También gestiona un hospital en Ferrol y cuenta con la mayoría en la eslovaca Pro Diagnostic Group, entre otros proyectos.