X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

constructora ilicitana

Grupo Oliver promueve un edificio de 16 viviendas en la calle Gerona de Alicante

24/02/2020 - 

ALICANTE. Pese a que el mercado de transacciones inmobiliarias ha empezado a ralentizarse en 2019, la ciudad de Alicante sigue registrando nuevos proyectos concebidos con el arranque del nuevo ciclo tras el estallido de la burbuja. El 'ladrillo' no ha vuelto solo a la zona de playas o al PAU-1, donde avanzan las obras de un buen número de residenciales, sino también al centro. El último proyecto en ponerse en marcha es el Edificio Gerona, en la calle del mismo nombre.

La promotora de este nuevo edificio es la ilicitana Grupo Oliver, una empresa con más de 40 años de trayectoria que ha apostado por este proyecto en el centro de la capital alicantina. Las obras comenzaron a finales del año pasado con la demolición del edificio que ocupaba previamente el número 21 de la calle, donde se levantará el nuevo residencial. Se trata de un edificio con 16 viviendas que ya se están comercializando a partir de 135.000 euros.

Según explica la promotora, se tratará de un edificio de líneas clásicas pero con un espíritu urbano, con materiales de primera calidad y una estética moderna. El nuevo edificio constará de planta baja (con un local comercial) más cinco alturas, en las que se distribuirán cuatro viviendas por planta, excepto la planta cuarta con tres viviendas, y la quinta planta en la que se ha diseñado un ático con grandes terrazas. El edificio tendrá fachada a tres calles: la calle Gerona, la calle Susana Llaneras y la calle Barón de Finestrat.

El edficio contará también con un garaje subterráneo con acceso mediante rampa y 18 plazas de aparcamiento, mientras que el local comercial tendrá más de 200 metros cuadrados en una de las calles comerciales más concurrida de la capital. Las viviendas, de entre 1 y 3 dormitorios, están diseñadas de forma que todas las dependencias dan al exterior. En cuanto a la superficie, oscila entre los 46 metros cuadrados de la más pequeña y los 100 metros de la más grande. La promoción está vendida al 50% en estos momentos.

El Grupo Oliver está formado por un conjunto de empresas especializadas en la promoción inmobiliaria, de carácter familiar, con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción en la provincia de Alicante. Con su sede central en el carrer de l'Àngel de la ciudad de las palmeras, en estos momentos está levantando otro edificio en Elche, la Casa del Farmacéutico, con seis viviendas exclusivas junto a la iglesia de El Salvador.

Noticias relacionadas

next
x