X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

alannia costa dorada

Grupo Marjal crea una nueva sociedad para gestionar su último 'resort' en Tarragona

20/03/2020 - 

ALICANTE. El Grupo Marjal ha optado por crear una nueva sociedad para gestionar su última adquisición en Cataluña, el resort Alannia Costa Dorada en la playa de L'Almadrava de Tarragona. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante, el grupo de las familias Fur y Gómez ha fundado una nueva sociedad limitada con el nombre del resort, que estará participada al 100% por la matriz turística, Servicios Turísticos Marjal (en la que el grupo es socio al 50% del fondo Corpfin Capital).

Como contó este diario en su momento, el grupo ha unificado la imagen de sus complejos turísticos en la marca Alannia, y ha creado una sociedad diferente para cada complejo, todas ellas controladas por Servicios Turísticos Marjal. Tras la entrada de Corpfin en el accionariado de esta división, Marjal ha alcanzado los cinco complejos bajo gestión, al adquirir tres resorts en Tarragona desde agosto de 2018 hasta el mes pasado. Dos de los complejos adquiridos ya están operativos: Alannia Els Prats, tras una reforma integral, y Alannia Costa Dorada en sus actuales condiciones (aunque también se reformará). El quinto abrirá en 2021 tras una inversión de 12 millones sobre la superficie del antiguo camping La Unión, en Salou.

La nueva sociedad tendrá a la matriz como administrador único, y se ha establecido en la sede social del grupo en Guardamar del Segura. El CEO de Marjal, Javier Fur, su socio Francisco Gómez (presidente del grupo) y el hijo de éste, Sergio Gómez (CEO), han sido nombrados apoderados solidarios y mancomunados para poder representar a la mercantil, junto a otros varios directivos del grupo y de Corpfin.

Al frente de Alannia Resorts se encuentra como director general Fernando Garijo, su diretor general. La división turística cuenta con más de 2.000 plazas de alojamiento en las distintas ofertas de bungalow o parcelas. El objetivo de la marca es continuar su expansión añadiendo establecimientos que cumplan los parámetros de la cadena y que quieran sumarse a un proyecto de futuro. Tiene dos resorts en Alicante, Alannia Costa Blanca (en Crevillent) y Alannia Guardamar, y tres en Tarragona. El plan de compras para aumentar su cartera de complejos se estableció a siete años, y contempla al menos tres adquisiciones más con el respaldo de Corpfin.

Noticias relacionadas

next
x