ASPE. Pese a la crisis global actual, con el encarecimiento de las materias primas, Grupo Impormotor ha apostado por implantar una política de mantener precios, reduciendo el margen de beneficio en su oferta con el propósito de que el impacto en el consumidor final sea el menor posible, "lo que le ha situado como una empresa referencia y comprometida con el sector del motociclismo, que facilita a pilotos de todas las edades y niveles el acceso a las motos de entrenamiento más sofisticadas del mercado", se ha definido la empresa.
Por tercer año consecutivo, consolida el proyecto del cual es socio propietario: el Finetwork MIR Racing Team, tras un final de temporada 2022 con grandes resultados, que le sitúa como "equipo referencia a nivel internacional" y que aspira a convertirse en contendiente al título en las dos categorías en las que participa (JuniorGP y European Talent Cup), con un plantel de pilotos que dispone de material proporcionado por el grupo de motos de entrenamiento.
Apostar por tener al "mejor grupo humano posible" es un objetivo común de todos los partners comprometidos con este proyecto. Por ello, y tras abandonar el paddock del Mundial de MotoGP, desde Impormotor se apoyó la decisión de incorporar a Ramon Forcada al equipo, con el objetivo de aprovechar su experiencia y know-how de su etapa en MotoGP, no solo para el equipo, sino también para el desarrollo y mejora de sus motos de entrenamiento y pit bikes.
Gracias al trabajo técnico y de imagen llevado a cabo de forma conjunta entre Impormotor y el Finetwork MIR Racing Team, se ha visto incrementada la cifra de ventas con respecto a años anteriores, lo que refleja que el esfuerzo realizado ha dado sus frutos a una empresa con la organización -en sustitución de la Cuna de Campeones- de la MIR Racing Finetwork Cup a partir de este año, una copa pensada para las futuras estrellas del deporte que buscan dar sus primeros pasos en el motociclismo.
Daniel Antón, fundador del Grupo Impormotor, ha declarado que la filosofía de la marca "ha sido siempre la de acercar el motociclismo a la base y que se inicien con nosotros. Estamos trabajando muy duro en el equipo de carreras, incorporando a los mejores profesionales con el objetivo de que nos puedan guiar, gracias a todo su conocimientos y experiencia, en desarrollar la línea de productos más atractiva de todo el mercado".
A su vez, ha informado de que "en los tiempos difíciles que nos toca vivir actualmente, hemos apostado por bajar nuestros márgenes para que esta crisis de materias primas en la que vivimos sumergidos repercuta en la menor medida posible en el precio final, reforzando así nuestra filosofía de ofrecer a nuestros clientes un producto de óptima calidad a un precio justo y lo más asequible posible. El año pasado dimos un paso histórico en el proceso de expansión de la marca, debutando junto a Finetwork en una prueba del Mundial de MotoGP, con equipo propio. De cara el 2023, fruto de esta alianza, lanzaremos la MIR Racing Finetwork Cup y reforzaremos nuestra apuesta por el motociclismo base".