Grupo Gambín: 60 años de calidad y fiabilidad en la comercialización y exportación de cítricos

27/09/2022 - 

COX. La provincia de Alicante y más especialmente la comarca de la Vega Baja destacan en el sector frutícola por la cantidad y calidad de sus cítricos. Una posición posible gracias a la climatología de la zona y las características de sus suelos, además de al empeño y compromiso de sus agricultores y emprendedores desde tiempos inmemoriales.

Grupo Gambín es clara muestra de ella. Fundado hace más de 60 años como un negocio familiar que producía y se abastecía en la zona para distribuir en los mercados de la provincia y territorios limítrofes, el esfuerzo y el tesón de la familia Gambín permitió una evolución constante que, ya hoy en su tercera generación, ha culminado en un grupo empresarial con gran presencia internacional y que es una referencia en la comercialización y exportación de cítricos.

Sus 60.000 toneladas de cítricos comercializados por campaña corroboran el saber hacer de una compañía que cuenta entre sus clientes a algunas de las cadenas de supermercados referencia del gran consumo europeo, así como a mercados tradicionales de las más importantes ciudades del continente. Una relación labrada a base de compromiso y eficiencia, tanto en los tiempos de entrega como en la reducción de incidencias a prácticamente cero, haciendo realidad una de sus máximas: pasión por el detalle.

Grupo Gambín ha acometido durante años un proceso de profesionalización y modernización de todas sus estructuras y procesos tanto productivos como logísticos para cumplir con los más altos estándares del sector. Desde la gestión y planificación de sus cultivos propios y aprovisionamiento, la recepción en la planta de envasado, el tratamiento postcosecha, la selección y categorización de la fruta mediante tecnología óptica, el empaquetado, la conservación y distribución, y la trazabilidad y certificación de la seguridad alimentaria.

Los 18.000m2 de superficie total de sus instalaciones centrales en Cox, de los cuales 6.500m2 pertenecen a instalaciones logísticas, con una capacidad máxima de producción diaria de 300Tn, con la que atiende de manera constante y durante todo el año las necesidades de sus clientes, garantizando el abastecimiento de cítricos sin importar el periodo.

GAMBÍN, BIN e ISAVIR son sus marcas estrella en categorías extra, primera y segunda de limones, naranjas y mandarinas, a las que hay que sumar su línea de piña procedente de Costa Rica.

Grupo GAMBÍN cuenta además con una línea de negocio en Canarias. Con dos plataformas de recepción, control y distribución de frutas y verduras en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, la empresa es referencia en las islas en el abastecimiento del sector mayorista, así como de supermercados, colectividades y del canal Horeca.

Gambín proporciona empleo estable a cerca de 400 personas de manera directa, todas ellas habitantes de la Vega Baja y sus alrededores. Además, destaca por su labor en materia de responsabilidad social corporativa, tanto en sus procesos internos como en el compromiso por el fomento de hábitos de vida saludable y prácticas beneficiosas, contando con su propio club de ‘runners’ y siendo patrocinador principal nacional de AECIO (Asociación Española Clase Internacional Optimist), además de incontables eventos y clubes deportivos en su zona.

Un año más, Grupo GAMBÍN estará presente en la feria Fruit Attraction. Concretamente en la ubicación 3F02 – Pabellón 3, adonde en esta edición acude con una propuesta innovadora en su concepto de stand.

Noticias relacionadas

next
x