La compañía repasa su trayectoria y presenta los planes de futuro como agencia de referencia en Alicante junto con las autoridades y el tejido empresarial vinculado al mundo de la comunicación y la publicidad
ALICANTE. Uno de los buques insignia del sector publicitario en Alicante cumple este jueves, 6 de octubre, su vigésimo aniversario. Grupo Cyma celebra dos décadas contando historias y aportando confianza en un sector que ha vivido ciertos reveses a lo largo de todo ese tiempo. Unos golpes que no solo ha sabido capear con tino el equipo de esta agencia alicantina, sino que también se ha crecido con ellos.
El 6 de octubre de 2002, después de varios años de experiencia en el sector publicitario, Salvador Caudeli y Gonzalo Martínez, sumaron sus inquietudes por el mundo de la empresa y la comunicación para poner la primera piedra de un proyecto que no tardaría en convertirse en un referente de la publicidad. Desde entonces, la entidad ha evolucionado a pasos de gigante, adaptándose a cada cambio y tendencia. Gracias a esto, grandes marcas de los sectores inmobiliario, centros comerciales, turismo, distribución y sector sanitario han depositado cada vez más confianza en la agencia alicantina, aumentando el número de colaboraciones y clientes con cada acción realizada.
Grupo Cyma está dirigido por el CEO José Luis Barber y se organiza en cinco grandes pilares que sustentan su actividad de forma interconectada. Los departamentos de la empresa son medios offline, encargado de servicios de publicidad y comunicación en prensa, radio, exteriores o grandes superficies; producción, desde donde se generan rótulos, stands, señalética, imprenta, interiorismo, etcétera; diseño, que desarrolla proyectos vinculados a imagen de marca, líneas de comunicación, gráficas, contenido y creatividades con distintos fines; medios online, que gestiona desde redes sociales hasta webs y campañas publicitarias en las principales plataformas, y eventos, que planifica y ejecuta todo lo relacionado con escenografía, stands, carpas, catering y más.
Entre las acciones más recientes y reconocibles de Grupo Cyma encontramos el desarrollo de la línea de comunicación de la campaña de este verano para Visit Benidorm con el mensaje Benidorm, the best plan o la campaña en exteriores y desarrollo de eventos para la promoción del espectáculo Luzia del Cirque du Soleil.
No obstante, el punto más fuerte de la agencia siempre ha sido su oferta de servicios integrales de publicidad, algo que la sitúa por encima de la mayoría de las empresas de la competencia y le posiciona como una de las mejores a nivel nacional en su campo. Grupo Cyma se enorgullece de su capacidad para desarrollar proyectos interdepartamentales, es decir, combinar mensajes publicitarios en diferentes canales, tanto a nivel nacional como internacional, para lanzarlos al público concreto de la marca. Así, lanzar una campaña en Meta, Facebook e Instagram geolocalizada en Guadalest y acompañada de publicidad en autobuses o cartelería en vallas con el fin de animar a visitar uno de los mejores pueblos de España durante las navidades es solo un ejemplo de la forma de trabajo combinado de todos esos departamentos de la agencia.
A lo largo de estos años, Grupo Cyma ha ido creciendo desde la idea original de generar una agencia independiente que pudiera competir en el mercado global estatal y que fuera capaz de prestar servicios a grandes marcas nacionales e internacionales en diferentes formatos. “Ha sido necesaria la suma de muchas personas para que este proyecto fuera consolidándose, creciendo y, así, gracias a la complicidad colectiva, se ha ido convirtiendo en lo que es hoy, un gran grupo humano destinado a la publicidad”, asegura José Luis Barber. Por su parte, Gonzalo Martínez indica que la capacidad de generar sinergias tanto con otras empresas como con proveedores, colaboradores o los propios clientes ha sido algo clave. “Han entendido que participar con ellas, que ser parte de ellos y de colaborar codo con codo, es esencial para lograr unos resultados y objetivos comunes y compartidos”, describe.
Veinte años después de su fundación y con más de treinta profesionales, Grupo Cyma se ha consolidado como una agencia distinguida entre los clientes con los que ha trabajado todo este tiempo. Grandes organizaciones siguen confiando en hacer llegar sus mensajes a través de la agencia de Alicante. Además, la empresa también se ha ganado un nombre entre profesionales y expertos de la publicidad que no dudan en nombrarla como empresa referente de la comunicación y el marketing.
La agencia celebrará su vigésimo aniversario este jueves, 6 de octubre, junto con clientes, amigos y empleados en el ADDA de Alicante: 20 años de pasión por la publicidad es el eslogan de esta esperada efeméride, un mensaje que han estado compartiendo con ilusión desde hace varios días en todos sus perfiles en redes sociales.
El evento está a dirigido a repasar la trayectoria de la empresa y a presentar sus planes de futuro como agencia de comunicación de referencia en Alicante, además de para celebrar sus 20 años y consolidarse como la agencia de publicidad de renombre en que se ha convertido. Personalidades del mundo empresarial ya han confirmado su asistencia a un encuentro que también contará con la participación de uno de los principales conferenciantes de motivación y liderazgo de nuestro país: el zaragozano Luis Galindo.
El acto comenzará a las 18:30 horas con la recepción de invitados en el photocall, donde se ofrecerá una copa de bienvenida. Media hora más tarde, a las 19 horas, comenzará el evento en la Sala de Cámara del ADDA con unas palabras de Gonzalo Martínez, cofundador de Grupo Cyma, y José Luis Barber, CEO de la compañía. Tras sus intervenciones, sobre las 19:30 horas, les seguirá Luis Galindo con la conferencia Reilusionarnos apasionadamente. Por último, a las 20:30 horas, tras el cierre del evento, se disfrutará en el hall del auditorio de un cóctel y música en directo.