CALP. La startup alicantina Gravity Wave sumaba a comienzos de año nuevas líneas de producto fabricados con redes de pesca recicladas. Uno de los primeros resultados de esta línea de ecodiseño con la que buscan producir de una manera eficiente creando piezas originales es un banco, Nero. Ahora, la empresa de Calp pone en el foco un trabajo integral junto a un hotel en Guimarães, en Portugal.
Y es que, uno de sus últimos proyectos es con B&B Hotels, el primer espacio hotelero construido con el sistema innovador CREE, una tecnología dedicada a construir edificios con materiales sostenibles. Desde Gravity Wave han utilizado un revestimiento único hecho con 1.723 kilogramos de plástico recogido del mar y totalmente reciclado, con la creación de un hall. Lo han realizado junto a CuldeSac, quienes también trabajan con la empresa ilicitana Hoff. "Ha sido una experiencia increíble, gracias a ellos ha sido posible crear el diseño con nuestro material que ahora podéis disfrutar todos", según expresan desde la startup de Calp.
La alicantina es una iniciativa social y de impacto medioambiental que, a través de la limpieza de plásticos de los mares y puertos, permite a las empresas comprometerse con una causa que tiene un impacto real en el medio ambiente, sin olvidar sus objetivos de negocio. La compañía con sede en Calp supera las 95 colaboraciones con empresas. A lo largo de 2023 trabajan por que se refuercen esas relaciones y que sean más estables, por un compromiso a largo plazo, según fuentes de la startup. Además, siguen dando a conocer a otras firmas el proyecto para abrirnos a nuevas compañías. En cuanto a la internacionalización, piensan empezar por Italia o Portugal y llegar a Egipto, donde se vierten muchos residuos al Mediterráneo y no cuentan con la gestión de redes. En cuestión de meses esperan avances en esa apertura.