ALICANTE. A comienzos de febrero el hotel Serawa Alicante abría su nuevo espacio gastronómico, Alasazón, reinventado para abrir al público como restaurante todo el día. Lo que antes era la cafetería del hotel se ha transformado en espacio gastronómico adquiriendo el edificio contiguo, además, para ampliar habitaciones. Con este aspecto renovado, ahora, una colaboración con la startup de Calp Gravity Wave que se remonta a 2021 en el camino a la sostenibilidad, se traduce en resultados físicos. La barra de su nuevo restaurante en el interior del hotel Serawa Alicante y algunos muebles más se han realizado con los plásticos recuperados de Gravity Wave.
Se trata de un mobiliario, tal y como destacan desde el hotel, "bonito y que evoca a los colores del mar y, lo mejor de todo, creado a partir de la limpieza de redes de pesca y plásticos del mar reconvertidos", en este caso, en la barra principal del restaurante, además de las mesas y las barras individuales. Y es que Serawa Hotels quiere convertirse en un hotel enseña de la sostenibilidad. "Hemos contado con la magia de The Gravity Wave para conseguir dar una segunda vida a plástico marino transformándolo en materias primas con larga vida útil y alto valor ecológico".
En 2021 Serawa, de la mano de Eco-One, empresa que ayuda a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, unía fuerzas con Gravity Wave para impulsar el primer hotel sostenible que recoge el plástico del Mediterráneo. El compromiso del hotel con la limpieza del mar consistía en una primera fase en retirar 100 kilos de plástico del mar Mediterráneo. Más adelante, Gravity Wave trabaja para que Serawa Hotels se convierta en el hotel en el que "mientras duermes, se recoge un kilo de plástico del Mediterráneo y, con esos desechos contaminantes, crear objetos únicos para darles una segunda vida". Ahora, algunos de esos plásticos visten el restaurante Alasazón en Alicante.
En aquel momento fue "una alianza clave en la que Eco-One ha sido el nexo de unión entre Gravity Wave y Serawa Hotels para trascender los requisitos del turismo sostenible y contribuir con la reducción de la huella de plástico. De esta forma, Serawa Hotels se convertirá en el primer hotel sostenible que se compromete con la limpieza del océano, que recoge el plástico que contamina la vida marina y revaloriza sus desechos", según destacaban en el inicio de esa asociación.
Serawa también cuenta con hotel en Moraira y, como comentaba en una reciente entrevista a este medio Verónica Valcárcel, gerente de Serawa Alicante, "los dos hoteles cuentan con el certificado Breeam que garantiza el grado de sostenibilidad de los inmuebles y su impacto positivo en nuestra economía local".