considera que al líder del PP "no le gusta trabajar, pero tampoco se alegra del trabajo de los demás"

Granados (PSOE): "¿Qué patriota es Feijóo cuando abraza a las eléctricas y a la banca?"

30/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha señalado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "¿Qué patriota es Feijóo cuando abraza a las eléctricas y a la banca en vez de pensar que los beneficios extraordinarios reviertan en un mejor bienestar para el conjunto de la ciudadanía?".

En declaraciones a los medios este sábado ante la sede del PSC en Barcelona, Granados ha acusado al PP de estar "del lado de los poderosos" y de no querer que las grandes eléctricas y la banca aporten a las arcas públicas del Estado recursos para ayudar a aquellos que lo están pasando peor por la inflación.

En esta línea, ha apuntado que el PSOE está "con la mayoría social y va a hacer todo lo posible para que esta mayoría lo pase lo mejor posible y pueda cubrir sus rentas".

"Lo queremos dejar muy claro: el Gobierno del partido socialista no va a dejar que esos grandes beneficios no reviertan en la mayoría social. Sabemos para quien trabajamos y sabemos que el conjunto de la ciudadanía lo está pasando mal y vamos a seguir protegiéndola", ha recalcado.

Así, ha recordado que el jueves PSOE y Unidas Podemos presentaron al Congreso la proposición de ley para aprobar un nuevo impuesto a la banca "que va a hacer que aquellos que se están llenando los bolsillos, aquellos que están teniendo ingresos extraordinarios frutos de la crisis en Ucrania arrimen el hombro".

 Alberto Núñez Feijóo. Foto: EFE/LAVANDERIA JR

También ha reprochado a Feijóo que el jueves "estuvo en la puerta del Senado para hacer de agorero de la catástrofe" y le ha acusado de alegrarse si hay malos datos económicos en España.

Y ha asegurado que al líder de los populares "no le gusta trabajar, pero tampoco se alegra del trabajo de los demás, del trabajo que está llevando a cabo el Gobierno y, en vez de arrimar el hombro", intenta ponerle la mano en el cuello al PSOE, en sus palabras.

Inflación y empleo

Granados ha considerado que los últimos datos sobre inflación en España son "un mal dato" y ha sostenido que el Gobierno se está preocupando y ocupando de intentar, por todos los medios, que la inflación se rebaje.

Por otro lado, ha celebrado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta semana y que muestran una caída del paro en el segundo trimestre de este año, y ha destacado también el "buen comportamiento de las inversiones y los buenos datos turísticos".

Noticias relacionadas

xeito i espenta

2023 incierto

El bucle electoral ya está a pleno rendimiento. O eso nos quiere transmitir Pedro Sánchez que sin duda está semana ha vuelto a ser el amo de la pista. Ha cesado, dimitido o como quieran venderlo, a diestra y siniestra. Y se vuelve a reinventar con nuevos cortafuegos que veremos si  le son efectivos o llegan tarde porque la economía aprieta y de qué manera.

next
x