BENIDORM. Imagina hogares sostenibles y exclusivos en el lugar más icónico de Benidorm, con vistas al infinito de la playa de Poniente. Para los clientes de Delfín Tower esto no es una utopía. Y tras el éxito de su inauguración el pasado mes de julio, llega el deseo de su segunda parte: Gran Delfín Private Residences & Hotel, un edificio contiguo de más de 44 plantas, 158 metros de altura, más de 200 apartamentos y un hotel exclusivo, en el último terreno que tendrá vistas directas a la playa de Poniente. Ubicado en la parcela del histórico Gran Hotel Delfín, inaugurado en 1963, Goya Real Estate ha querido hacer honor a este icono del turismo de Benidorm manteniendo su nombre.
El diseño del edificio contará con una novedad paisajística: alrededor del mismo se recrearán unas dunas siguiendo la inspiración mediterránea, que dialogarán con el paisaje de la playa de Poniente. Rodeada de un enclave idílico, los huéspedes y residentes de Gran Delfín también podrán disfrutar del agua dulce de sus dos piscinas (una de 1000 m2 exclusiva para propietarios; y otra exterior, en el beach club, de aproximadamente 1500 m2). Pero no sólo eso: los residentes vivirán en el ecosistema natural que nos regalará sus jardines, y la eficiencia energética que ya demostró el primer edificio Delfín, que en 2022 recibió el Premio Macael de la mano de los Reyes de España en la categoría de Sostenibilidad por ser el primer edificio residencial en altura de España con certificación Leed Gold.
Gran Delfín además, contará con una sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, sky gardens, pista de tenis y pádel, club social, restaurante, trasteros amplios y aparcamientos con carga eléctrica para aproximadamente 180 coches. Gran Delfín tendrá un auditorio y un beach club con tres zonas diferenciadas de césped, arena y madera y con acceso directo desde la playa, donde disfrutar de la luz del atardecer y el estilo de vida mediterráneo.
Gran Delfín tendrá también el sello Leed Gold de sostenibilidad. Un rascacielos con forma de dos velas unidas por un mástil que, como su predecesor, se alzará frente al mar con una propuesta respetuosa con el medio ambiente, en el cual la eficiencia energética será tratada como un pilar del propio diseño. Sus 44 plantas -no solo infinitas por las vistas, sino por su apuesta por la amplitud y la luz-, dispondrán de sistema energético e hídrico, calidad del aire interior, además del uso de materiales únicos y vanguardistas, como ya demostró Delfín Tower.
Siguiendo esta línea, Gran Delfín seguirá el ejemplo de sostenibilidad del primogénito: con paneles de hormigón para reducir el gasto de energía -y permitir la regulación natural de la temperatura del edificio-, aislamiento acústico, paneles fotovoltaicos para controlar el clima interno y un sistema de reutilización de aguas para nutrir los jardines.
Los 158 metros de altura -junto con los 98 metros del anterior- completarán la manzana del recinto de la primera tower. Gran Delfin pasará a ser el rascacielos más alto en primera línea de playa, que cambiará el skyline de Benidorm para siempre creando una composición icónica. En una ciudad vertical, que crece dinámicamente y acoge a miles y miles de habitantes de todas partes del mundo, los edificios Delfín apuestan por ser únicos e íntimos.
Delfín Tower -fruto del trabajo de Goya Real Estate, dirigido por el empresario alicantino Sergio Vidal Balaguer- es un referente en edificación sostenible en España. Con una inversión de más de 80 millones de euros Goya Real Estate espera que su segunda tower finalice su ejecución en 36 meses. Ahora solo hace falta esperar a contemplar cómo se dibuja en el cielo de Benidorm el último de sus edificios en primera línea de la playa de Poniente.
Gran Delfin se alzará en el último solar edificable de Benidorm en primera línea de playa y ha alcanzado más de 45 reservas en sus primeros días a la venta. La nueva promoción de Goya Real Estate también será hotel y tendrá unas dunas inspiradas en el Mediterráneo