ORIHUELA. La todavía alcaldesa en funciones de Orihuela, Carolina Gracia, se ha despedido esta mañana haciendo balance de estos 14 de meses de mandato. Gracia accedió a la Alcaldía en abril de 2022 tras una moción de censura con Ciudadanos, durante los siete años anteriores socio de gobierno del PP. Gracia ha señalado que "ha sido un placer trabajar estos 14 meses por Orihuela desde la Alcaldía. He dado todo lo que tenía y me siento orgullosa del trabajo realizado. Me siento orgullosa de los concejales y concejalas socialistas que han sido un puntal fundamental en la gestión. También de ese equipo de trabajo que nos ha acompañado este tiempo". Gracia ha hecho un repaso de los logros conseguidos, tanto en grandes proyectos, como las obras del Palacio de Rubalcava como la rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela, que llevará el nombre de Amado Granell o las obras de la Caja de Ahorros de Monserrate y las Norias Gemelas.
Gracia ha realizado este balance sin sus socios de gobierno de Ciudadanos, y acompañado de buena parte de su equipo de concejales y personal eventual. La socialista ha pedido perdón "por los errores" y ha lamentado no haber podido cumplir una de las promesas esenciales del pacto de gobierno: aprobar un presupuesto. "Lógicamente, me habría gustado dejar el presupuesto aprobado. Pero lo que si que hemos conseguido es dejar un presupuesto hecho, elaborado, y que el nuevo equipo de gobierno podría llevar a adelante si es su voluntad", ha señalado al respecto.
Entre palabras de agradecimiento a colectivos, ciudadanos, técnicos y compañeros de Corporación Gracia ha cerrado la legislatura tan solo unas horas antes de que mañana dé comiendo el nuevo mandado, que estará presidido por PP y Vox tras el pacto anunciado también este misma mañana. Precisamente para ellos ha dejado un recado: "mañana habrá un nuevo alcalde al que acompañará un nuevo equipo de gobierno, del que esperamos sepa mantener el pulso de este último año, y por supuesto, que siga blindando derechos en materia de educación y sanidad pública, en materia de igualdad, diversidad y respeto a todas las personas de Orihuela".