González pide una reunión urgente con el presidente de Renfe por las nuevas paradas del AVE Elche-Madrid

19/11/2021 - 

ELCHE. El alcalde, Carlos González, ha solicitado a una reunión urgente al presidente de Renfe, Isaías Taóbas, para tratar las últimas modificaciones que la operadora ferroviaria ha introducido del servicio de alta velocidad que conecta Elche con Madrid.

Renfe anunció esta semana variaciones que se traducen en incrementos del tiempo de viaje entre la estación de Matola y la capital de España. Dos de los cuatro trenes diarios que parten desde Elche hacia Madrid se detendrán en Alicante y Villena, sumando más de treinta minutos la duración del trayecto, lo que restaría competitividad al servicio, según González.

La decisión ha causado “un lógico malestar e intranquilidad en todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad”, según el regidor, se produce justamente tras la misiva remitida en días previos, en que González pidió al propio Taóbas y a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, añadir nuevas frecuencias entre Elche y Madrid. “Por la consolidación de la tendencia positiva en el número de viajeros que hacen uso de la línea” –el pasado octubre registró una subida de usuarios del 30,27%–, ha asegurado, y, también, porque una ampliación en la oferta de frecuencias impulsaría “un aumento de la demanda del servicio, dado que Elche es una estación de referencia para los municipios del entorno”.

El alcalde ilicitano ha señalado que el tejido socioeconómico local teme resultar perjudicados si finalmente se llevan a cabo los cambios previstos por Renfe, ha destacado “la importancia” de mantener un encuentro con Taóbas a la mayor celeridad posible.

Noticias relacionadas

next
x