Hoy es 17 de abril y se habla de

el cohete ya está en huelva

González felicita a PLD Space por "revolucionar el sector aeroespacial desde Elche" y su anticipación del futuro

7/03/2023 - 

ELCHE. “PLD Space ha revolucionado el sector aeroespacial desde el Parque Empresarial de Elche con talento, valentía y una extraordinaria capacidad para anticipar el futuro”, ha asegurado el alcalde de Elche, Carlos González, quien el pasado sábado visitó, junto con el edil de Promoción Económica, Carles Molina, las instalaciones de la empresa aeroespacial en Elche Parque Empresarial ante el inminente lanzamiento del Miura 1, primer cohete español que se lanzará a una órbita espacial baja.

González y Molina mantuvieron un encuentro con Raúl Torres, Raúl Verdú, ingenieros y fundadores de la empresa, y Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de la firma, para desearles suerte antes del traslado del Miura 1 a la base de El Arenosillo (Huelva) desde donde despegará en las próximas semanas.

“Estamos ante un momento histórico para Elche y también para  nuestro país. Por ello hemos venido a apoyar a PLD Space, una empresa  ilicitana que no sólo va a poner en órbita este cohete, sino que va a  revolucionar el sector aeroespacial”, ha señalado el alcalde, quien ha  añadido que “es un momento de felicidad, un momento de orgullo y les  trasladamos todo nuestro apoyo, nuestra admiración y toda nuestra fuerza  para que este proyecto sea un gran éxito”.

El alcalde tuvo la oportunidad de escribir un mensaje en una de las aletas del Miura 1:

Orgullo  de ciudad y mis mejores deseos para un proyecto que es un sueño  compartido por todos. Éxito y al cielo PLD”, firmado Carlos González,  alcalde y Carles Molina.

Noticias relacionadas

next
x