siguen apostando por j'hayton

González esperará a que Mazón finalice su proceso provincial para insistir en el Palacio de Congresos en Carrús

15/07/2020 - 

ELCHE. Son varios los grandes proyectos anunciados a principio de la legislatura que han quedado en el cajón, aguardando mejor suerte. Está el convenio con el Consell por los 43 millones que la administración valenciana adeuda a Elche por la expropiación de los terrenos de la UMH, o el plan para rehabilitación de viviendas antiguas que se iba a financiar con parte del mismo. Pero si hay otro que ha generado polémica e incluso cierta crispación es el del Palacio de Congresos de la Diputación, antiguo Auditorio, por su ubicación. Según el alcalde Carlos González, volverá a abordar el asunto con el presidente de la institución, Carlos Mazón

Lo hará cuando finalice el proceso para elegir al nuevo presidente del PP provincial, en el que está inmerso. Eso sí, lo hará para transmitirle la posición del bipartito, que sigue siendo el solar de J'hayton en Carrús a pesar de las reticencias en la patronal ilicitana, que ya manifestó entonces sus reservas sobre la ubicación de un proyecto llamado a ser estratégico en la ciudad en este lugar. 

Hace unos meses, en una reunión entre las distintas patronales y otras asociaciones sobre el sector primario, desde Cedelco se propuso la elaboración de un estudio de la UMH para comprobar qué ubicación sería la más indicada. Algo que Mazón vio con buenos ojos y se ofreció a financiarlo, lo que que generó malestar en el equipo de gobierno dado que no se les consultó. Después de no haberse sabido nada en meses sobre el proyecto, al estar enquistado con la ubicación, el regidor aseguró en el balance de primer año de bipartito que cuando acabe el proceso popular, tocará a la puerta de Mazón para trasladarle de nuevo la posición férrea del gobierno sobre este asunto. Quieren que el hipotético Palacio de Congresos esté en Carrús. 

Noticias relacionadas

next
x