Hoy es 23 de julio

candidatura del psoe

González podría tener una persona más de su confianza en la lista de Elche con la entrada de Miguel Serna

4/03/2023 - 

ELCHE. La Comisión Ejecutiva del PSOE ilicitano sigue sin reunirse a pesar de tener que hacer pública la decisión que todo el mundo espera: el orden de la lista electoral una vez celebrada la asamblea el pasado sábado en la que se consultó de forma no vinculante a la militancia por sus deseos en los puestos. Mientras que hace cuatro años se convocó rápidamente el órgano una vez pasada la asamblea, ahora sigue sin fecha, aunque según fuentes socialistas se planteaba que podría ser a principios de la semana entrante. Mientras unos y otros esperan la fecha, siguen los movimientos, las promesas y los nervios. En este sentido, y como novedad, mientras que Carlos González solo tuvo como margen que entrara en puestos de salida la ahora edil de Urbanismo Ana Arabid, en la candidatura de 2023 podría tener una segunda persona de su confianza: Miguel Serna.

Serna, actualmente jefe de gabinete de alcaldía, es una de las personas de confianza del regidor, como lo es Arabid. Ambos estuvieron también en el barco de Toni Francés de cara a las elecciones a la secretaría provincial del PSPV que finalmente ganó el también secretario general local Alejandro Soler. Según apuntan fuentes del entorno del mismo, y se comenta en el seno de la agrupación, se habría ofrecido a Serna un puesto de salida en la candidatura.

Eso sí, de salida relativa porque aunque no se ha  especificado, sería de los puestos que podría 'bailar' al estar en los  límites, en el último tramo de los futuribles, sobre el 10 o el 12. Por  eso ese puesto de salida es relativo. Doce fueron los que obtuvieron  finalmente en 2019, cuando tenían expectativas menores. Ahora, según lo  transmiten, sí tienen buenas expectativas. 

En cualquier caso,  habrá que esperar a que se concrete la Ejecutiva. Podría ser esta  semana. Hace cuatro años Serna estaba en la lista para Les Corts por  Alicante pero no llegó a salir. Ahora podría estrenarse en la  candidatura local, aunque habrá que ver si eso significará que acabe  siendo concejal. 

Noticias relacionadas

next
x