por las formas unilaterales y no tener competencias

González afea a Mazón el encargo del estudio del TRAM para Elche: "Es una deslealtad institucional"

12/04/2022 - 

ELCHE. El alcalde Carlos González ha criticado este martes la decisión adoptada por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de encargar un estudio para la implantación del TRAM en el municipio ilicitano. A juicio del regidor, se trata de una "deslealtad institucional" por dos factores, no haberse reunido antes con la conselleria de Política Territorial, que es quien tiene las competencias en la materia, ni con él como alcalde de la ciudad, ya que se trata de un proyecto para la ciudad. Todo ello, ha matizado, "sin tener competencias para este ámbito". 

González, visiblemente molesto, ha cargado contra el anuncio al entender que tiene claros tintes electoralistas, y apuntaba que Mazón no puede hacer ni encargar un estudio como este de forma "unilateral" tan solo unas semanas después de que la propia conselleria presentara en público el Plan de Movilidad Metropolitana Sostenible del área de Alicante-Elche (PMoMe), que contempla las prioridades para la provincia y para la ciudad ilicitana en materia de infraestructuras.

Una inversión "millonaria" y que "volvería a partir la ciudad"

Por otra parte, el primer edil añadía que además, un kilómetro de tranvía "puede costar entre 14 y 15 millones de euros", por lo que la conexión desde Alicante podría suponer un importante dispendio, máxime cuando "se está apostando por la conexión ferroviaria del AVE con la ciudad y del Cercanías con el aeropuerto", añadía, en referencia a que ya hay una decisión sobre las infraestructuras en la ciudad y que añadir el TRAM podría suponer duplicidades cuando están en fase de estudio las dos conexiones mencionadas de tren. Por último, González calificaba la idea, además de estar fraguada "sin análisis y de espaldas a las administraciones competentes", de no tener en cuenta otras afecciones urbanísticas, porque "implantar el TRAM en la Avenida de la Libertad volvería a partir la ciudad". 

Noticias relacionadas

next
x