VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha asegurado que su departamento activó las medidas preventivas habituales cuando se produce una alerta como la establecida para el 29 de octubre, día de la Dana, y "desde el primer momento" se aseguró la atención sanitaria a la población de las zonas afectadas.
"Estábamos preparados ante una situación de emergencia 'normal', característica de esta zona en los meses de otoño, pero obviamente la magnitud de las inundaciones sobrepasó todas las expectativas", ha señalado Gómez durante su comparecencia en Les Corts Valencianes para dar cuenta de su gestión en relación con las riadas que causaron la muerte de 224 personas.
"Hemos destinado todos nuestros recursos económicos, organizativos y humanos para paliar, en la medida de lo posible, el drama que se está viviendo en estas localidades. Hemos intentado dar una respuesta veloz y eficaz a las necesidades sanitarias. Hemos redoblado esfuerzos para que los ciudadanos sintieran que la respuesta de sus autoridades sanitarias estaba a la altura de las circunstancias", ha subrayado.
Promete "transparencia absoluta" sobre las llamadas de ese día del 'president' y carga contra la CHJ o Aemet por no ir a la primera comisión de investigación