ALICANTE (EFE). El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, afirmó este miércoles, durante el acto de presentación del partido de fútbol femenino entre España y Brasil, que está convencido de que el Rico Pérez registrará un nuevo récord de asistencia de aficionados para un partido de la selección.
El dirigente se mostró convencido del apoyo a la selección y de que se superarán los 10.444 espectadores que se dieron cita en Riazor en 2019 en un acto celebrado en la Diputación Provincial de Alicante en el que también han estado presentes el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el presidente del Comité Nacional del Fútbol Femenino, Carlos del Amo.
Gomar recordó que el Rico Pérez acoge un duelo entre “dos selecciones que están entre las diez mejores del Mundo” y que el partido también sirve de homenaje al Hércules, habitual propietario del estadio, en el año de su centenario.
El presidente del fútbol de la Comunitat Valenciana confirmó que ya se han cubierto 27 autocares de niñas de todo el territorio para asistir al partido y que serán más de 4.500 las niñas de equipos autonómicos que estarán arropando a la selección.
Gomar, por último, presumió de que la Comunitat Valenciana cuente en la selección española con dos jugadoras, la alicantina Sandra Paños y la valenciana Ivana Andrés, y dijo sentir “orgullo” de que Alicante sea sede del equipo nacional.
Mazón, por su parte, se mostró convencido de que la afición “herculana y alicantina no van a fallar” para asistir al evento y presumió de la presencia de Sandra Paños, a la que calificó como “referente” para las niñas alicantinas.
“Espero que gane España, pero pase lo que pase con este partido ya ganamos todos. La ciudad, los aficionados y los amantes del deporte”, añadió.
Del Amo, por último, recordó el crecimiento exponencial de la selección española, ya número 7 de la clasificación mundial, y aseguró que partidos ante potencias como Brasil en escenarios como el Rico Pérez “ayudan a crecer al fútbol femenino”.