ALICANTE. Que Alicante se está consolidando en los últimos años como un referente en el sector de la tecnología es un secreto a voces. Y una buena prueba de ello es la acogida que está cosechando Tech Day, evento que está concebido para ser punto de encuentro entre los profesionales que usan la tecnología como la estrategia de sus empresas, productos y servicios. El pistoletazo de salida fue el pasado 8 de febrero, en una jornada que sirvió para comprobar de primera mano el potencial de herramientas actuales como los chatbots.
Y ahora llega una nueva cita imprescindible. El próximo 15 de marzo Why Strategic Response organiza también la segunda Jornada gratuita Tech Day, esta vez en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda). En esta edición se expondrán claves esenciales del éxito de Goldcar, Cabify, Hosteltur y Sistel, empresas punteras en la era digital, de la mano de especialistas de las compañías que presentarán sus experiencias en la ejecución de proyectos tecnológicos y de transformación digital. Además, a través de la charla de Aitor Contreras, director del área Digital Business en Why Strategic, se profundizará en la oportunidad que presenta la tecnología como base para que las empresas aumenten sus ventas.
Por parte de Goldcar, Ninna Jorro, encargada de la coordinación de las áreas de reclutamiento y selección, formación, desarrollo, comunicación interna y responsabilidad social corporativa, planteará si las empresas están preparadas para abordar la transformación digital interna a la misma velocidad que la externa. Además, gracias a Patricia Benavente, responsable de Marketing en Cabify, se conocerá más de cerca la plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con formas de transporte adaptadas a sus necesidades.
'Del papel al móvil: La transformación digital en Hosteltur', es el título de la ponencia de Lola Buendía, al cargo de la estrategia de identidad digital de la marca. Repasará su evolución como empresa y su adaptación continua a las nuevas formas de consumo de la información en soportes digitales. Y, de la mano de Kristal Pérez, directora de Marketing de Sistel, se detallarán en esta Jornada de Tech Day las ventajas de la digitalización en el entorno laboral, haciendo especial hincapié en todas las herramientas que ofrece Google para facilitar las tareas diarias.
En definitiva, se propone analizar el próximo 15 de marzo casos de éxito de empresas con un gran posicionamiento digital, en un evento que cuenta con el patrocinio de Sistel y Cajamar, y con la colaboración del Círculo de Economía de Alicante, el Club de Marketing del Mediterráneo y del Club Cámara de la Cámara de Comercio de Alicante. Alicante Plaza es el medio oficial del evento. La inscripción, gratuita, puede llevarse a cabo en la página web del evento.