VALÈNCIA (EFE). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo encara "con seguridad y unos Presupuestos del Estado expansivos" la recuperación de España y la Comunitat Valenciana.
Los presupuestos, ha dicho, van a reconocer el peso de esta tierra en el conjunto de España, una región que este sábado tiene "mucho que celebrar" pues, en el Día de la Comunitat Valenciana, España inicia el camino de la normalidad gracias al "éxito compartido del plan de vacunación", en una semana en la que el Gobierno ha aprobado unas cuentas que ponen el foco en la agenda social.
Calero, que ha asistido al acto institucional del 9 D’Octubre en el Palau de la Generalitat y, a continuación, en la procesión cívica, ha señalado que la Comunitat ha recibido ya 720 millones de euros del Plan de Recuperación, un 10 % del total.
Ha animado al Consell a seguir defendiendo, desde la política y el diálogo, "lo que le corresponde, porque hoy hay un Gobierno en España que escucha y cumple".
Sobre los actos de celebración del 9 D'Octubre, ha destacado la normalidad con la que han transcurrido las primeras horas del Día de la Comunitat Valenciana, en el que está imperando el carácter lúdico y festivo.
Ha recordado que las manifestaciones programadas para esta tarde estarán "ordenadas y protegidas" para que cada uno de los organizadores "pueda desarrollar con libertad y seguridad su derecho constitucional de manifestación".