X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Giraldo (Cs): “Oltra utiliza la reversión sanitaria como arma electoral, sin datos y sin garantías para los trabajadores”

30/10/2019 - 

ALICANTE. La portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Yaneth Giraldo, ha considerado“preocupante” que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “utilice la reversión sanitaria como arma electoral, sin una hoja de ruta, sin dato sobjetivos y sin ofrecer garantías a los trabajadores”.

Giraldo se ha pronunciado así después de que Oltra anunciara que la próxima reversión del Consell será el Hospital de Torrevieja y ha lamentado que sea “Oltra quien marque las pautas en Sanidad, mientras la consellera del ramo, Ana Barceló, calla”. Al respecto, ha exigido explicaciones a Barceló sobre “cuál será el futuro de los hospitales de Torrevieja y DÉnia y sobre cuál es el papel de Oltra en Sanidad y si elPSPV será un mero espectador a las órdenes de Compromís”.

“Todavía ni siquiera sabemos qué va a pasar con el Hospital de Denia y Oltra ya ha fijado su dogmatismo en Torrevieja”, ha añadido la diputada de Ciudadanos, al tiempo que ha denunciado la “inseguridad laboral en los profesionales, como ocurrió en el Hospital de La Ribera, y la merma en la calidad asistencial, con el aumento de la demora quirúrgica”. “Desde Ciudadanos, le pedimos al Consell que deje de maltratara nuestros profesionales sanitarios y que garanticen una sanidad pública y de calidad real”, ha subrayado.

 

Noticias relacionadas

next
x