inversión de 6 millones junto a la nave logística

Gioseppo impulsa una nave singular para alquiler de oficinas en Elche Parque Empresarial 

21/03/2021 - 

ELCHE. Como contó en su momento este diario, la ilicitana Gioseppo estaba construyendo una nueva nave logística en Elche Parque Empresarial, de 7.000 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 3,3 millones de euros. La misma está operativa desde febrero de 2020, poco antes de que estallara la pandemia. Sin embargo, en una de las parcelas de las inmediaciones la firma zapatera está ultimando una nueva nave, Spiral2Sky, para alquiler de oficinas. Una inversión de 6 millones para ambas edificaciones.

El nuevo se trata de un edificio de cuatro plantas y 1.200 metros cuadrados, con criterios de sostenibilidad según indican desde la compañía, y con forma de espiral desde el sótano hasta la terraza. Se prevé que esté finalizado en unos cuatro meses, porque aún se están culminando algunos aspectos de la obra, aunque ya están buscando clientes. Pero la pandemia ha retrasado la actuación, porque tendría que estar finalizado ya. Estará abierto a oficinas en general, aunque interesan perfiles de ámbito tecnológico, clínicas o calzado, que abunda en el polígono. 

En cualquier caso, sobre todo está orientado a firmas que tengan interés en una sede bien ubicada y en un inmueble con una imagen distinta. Entienden que ayudará a que quien se instale esté en un lugar reconocido. Internamente ofrecerá una distribución flexible y pensado "para impulsar el intercambio de conocimiento y la relación entre las personas", señalan desde la empresa, con un diseño minimalista y luminoso que aproveche la luz natural. Por otra parte, también está perfilado para acoger eventos con una sala polivalente y momentos de distensión (el 'Spiral2Sky Café'). 

Nueva nave logística

Respecto al otro inmueble con esta inversión de 6 millones, su nueva nave logística está finalizada desde febrero de 2020. Funciona como almacén para el comercio online y para el B2B (business to business). Tiene una capacidad de almacenaje de 600.000 pares y una plantilla media de 15 personas dependiendo de la mercancía que haya que manejar, con un máximo de alrededor de 30 trabajadores y un mínimo de una decena. 

Noticias relacionadas

next
x