BENIDORM. Grup Fuster Hoteles (GF Hotels) evoluciona a Climia, un nuevo concepto que busca reflejar el aspecto multifacético de esta firma hotelera de Benidorm. El rebranding se ha presentado este jueves en el renovado Climia Belroy, con una fiesta en la que las numerosas personas invitadas pudieron presenciar el cambio de nombre y compartir también buenos momentos con el equipo humano de este grupo hotelero, con Fede Fuster -CEO de Climia- como principal anfitrión.
La sorpresa inicial con la que todos y todas se toparon fue el recibimiento de un par de zancudas, ataviadas con vistosas plumas doradas y mucho ‘brillibrilli’. La amplia terraza del Belroy presentaba un ambiente colorido, con el escenario, un ‘fotocall’, varias actuaciones y un circuito 'gourmet' con diversas estaciones gastronómicas. Allí se podía disfrutar de las propuestas culinarias de su restaurante japonés Umai, del Café París, de L’Abadía Cervecería de Benidorm o de su recién estrenada coctelería Camarote Club.
El evento, presentado por la periodista Laura Núñez, contó con más de 200 personas, entre personalidades del mundo empresarial, social o político de ámbito comarcal y provincia. Entre otros y otras, acudieron Toni Pérez, alcalde de Benidorm, Mayte García, secretaria general de Hosbec, Pere Joan Devesa, presidente de Hoteles Poseidón, Ana Mayor, vicepresidenta de Port Hotels, así como representantes del patronato de Turismo de la Costa Blanca, de Visit Benidorm y también diversos concejales del ayuntamiento local.
Durante la fiesta se echó la vista atrás, exactamente hasta 1954. Con Juan Fuster Llorca empieza todo, en una pequeña tienda en la Plaza de la Creu. La pantalla central mostraba pinceladas del pasado de sus dirigentes. Jaume y Roc Fuster toman el relevo, en una evolución que trae consigo el Hotel Benidorm Plaza, el Belroy, o el 2Sleep Apartments. En total, 980 camas.
Y la evolución no queda ahí, ya que en 2025 está prevista la inauguración del nuevo hotel Lunic, en Sagunto. El establecimiento se ubicará a escasos metros de la gigafactoría de VolksWagen y es el resultado de la iniciativa conjunta de Fede Fuster y el exfutbolista David Silva. En cifras, el Climia Lunic, de 4 estrellas, ofrecerá 163 habitaciones y 46 apartamentos a partir de una inversión de 22 millones de euros y que prevé generar 50 empleos.
Desde la recién estrenada enseña de Climia hotels aseguran que se trata de algo más que un nombre nuevo. El cambio proyecta la visión unificada de la firma benidormense al alinear sus valores y objetivos bajo una palabra que cohesiona todo. Tres hoteles en Benidorm, con su idiosincrasia propia, y "que tienen algo en común, el fantástico clima que disfrutan clientes y también el equipo humano", destacó la presentadora. Stay & Breathe es el ‘claim’ de la marca.
Carlos Pamblanco, director de Marketing del grupo hotelero, también incidía en la conexión de las propias peculiaridades de sus tres hoteles: "Climia es el resultado, un nombre fresco que fusiona la personalidad de cada hotel: Benidorm Plaza es muy cultural, historia de Benidorm, con murales únicos y otras obras, mientras que el renovado Belroy ofrece un alto grado de hospitalidad, refleja una experiencia 'gastro' muy especial, y finalmente el 2Sleep es funcional, cómodo y con muchas opciones para disfrutar".
El evento continuaba y era el turno de Fede Fuster, CEO de Climia y también presidente de Hosbec. "Han pasado ya tres generaciones, y seguimos ahora con los hermanos y los primos", recordó el mandatario, destacando que "Climia es un nuevo nombre para ser más nosotros que nunca". Ilusionado por el momento, Fuster cerró su intervención con buenos deseos: "En este año podemos celebrar nuestro 70 aniversario, y espero veros también en nuestro centenario".