IBIZA (EFE). "Gelete" Nieto ha expresado al salir de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ha fallecido esta tarde su padre, el expiloto de motos y trece veces campeón del mundo Ángel Nieto, el pesar de sus allegados: "Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran amigo y un gran deportista".
"Estamos destrozados", ha dicho el hijo del excampeón, que ha fallecido hoy como consecuencia de las lesiones sufridas el pasado 26 de julio en un accidente cuando conducía un quad por la carretera de Santa Gertrudis, y tras un súbito empeoramiento de su estado de salud.
"Gelete" Nieto ha explicado que no esperaban este desenlace: "Ha cambiado todo de un día para otro". "Ya está descansando", ha señalado el hijo de Ángel Nieto, quien ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde que ocurrió el accidente.
La viuda de Ángel Nieto, Belinda, ha abandonado la clínica abrazada a dos amigas, y acompañada de otros familiares, algo antes que su hijo Pablo.
Poco antes había abandonado la clínica muy afectado su sobrino Fonsi Nieto, que únicamente ha dicho entre lágrimas que "se ha ido el más grande". Posteriormente han ido saliendo otros familiares y amigos de la familia.
El dueño de Viceroy, Juan Palacios, ha dicho también a las puertas de la clínica que para él se ha ido un amigo de 50 años y confidente. "Era un campeón en todos los aspectos de la vida", ha añadido.
Medio centenar de periodistas han esperado desde mediodía noticias a las puertas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que únicamente ha emitido un parte médico sobre las 15.00 horas (13.00 horas GMT), diciendo que su estado era "muy crítico" y que se temía por la vida del expiloto.