Hoy es 15 de julio

Gata también sube el IBI y actualiza la tasa de recogida de residuos sólidos 

6/11/2023 - 

GATA DE GORGOS. El Ayuntamiento de Gorgos, gobernado por Compromís y el PSPV, ha aprobado la subida del Impuestos de Bienes Inmuebles, el Impuesto de tracción mecánica y la actualización de la ordenanza de residuos sólido urbanos Esta subida, según ha explicado el equipo de gobierno en un comunicado, "viene obligada por el aumento de los costes de los servicios y energéticos" y con ello poder, "poder elaborar los presupuestos para los próximos años y seguir manteniendo los servicios municipales". 

Respecto al IBI, se aplicará el tipo de 0,95% que supondría una subida anual de 76 euros por una vivienda media (120/130 m2). Con la ordenanza de RSU, el ayuntamiento cumple con la normativa europea y se adelanta a la fecha límite de actualizar la tasa para cubrir los gastos que genera. En todo caso, se mantendrán las bonificaciones existentes prestando especial atención a los colectivos más vulnerables.

Con esta subida, Gata sigue los pasos de municipios como Benissa, Ondara o Dénia, que también ha actualizado tanto las tasas de recogida de residuos como el IBI.

La obra del carrer La Bassa

Tras 8 años con la obra parada, el Ayuntamiento de Gata aprobó, en el plenario de 2 de noviembre, solicitar a la Diputación de Alicante poder contratar directamente las obras de acondicionamiento de la red de agua potable del carrer La Bassa por importe de 512.362,53 y de esta manera, poder desbloquearla. Esta obra estaba incluido en el plan de cooperación 2016 y después de diferentes problemas para acometer las obras, Ayuntamiento y Diputación han llegado al acuerdo de que la gestión y contratación de la obra la haga el propio ayuntamiento con el proyecto aprobado por la diputación

a

Además, también se aprobó por unanimidad, solicitando a la Diputación de Alicante que se incluya en el plan de inversiones Planifica el proyecto de realización de nuevas dotaciones, servicios y cubierta del Parc Enric Valor. Se trata de construir nuevas instalaciones y acondicionar las existentes para crear un espacio versátil y cubierto con servicios, almacén, bar,.. y una pérgola para crear un espacio de sombra o de protección frente a las inclemencias meteorológicas para dar servicio a todas las actividades que ya se realizan en ese espacio, así como un escenario. Como complemento, se realizará una instalación fotovoltaica y alumbrado interior y exterior, dotación de áreas de jardín y mejorar el mobiliario urbano.


Noticias relacionadas

next
x