Hoy es 15 de julio

ocupa cuatro plantas y tendrá entrada por la calle san fernando

Garrigues se traslada a su nueva sede en el edificio de los Alcaraz en la Explanada de Alicante

15/03/2022 - 

ALICANTE. El despacho de abogados Garrigues ha completado el trasladado de sus oficinas en Alicante. La nueva sede continúa ubicada en la calle San Fernando, pero se mueve al número 35, donde ocupa las cuatro primeras plantas de este emblemático edificio, que fue sede territorial de Bankia en Alicante y ahora pertenece al family office de los Alcaraz, Aligrupo. Se trata de un emplazamiento privilegiado en la Explanada de España, frente al puerto y con vistas al mar.

La firma de consultoría destaca en un comunicado la naturaleza sostenible de estas nuevas instalaciones en las que la tecnología tiene una importante presencia. Ejemplo de ello es el sistema de iluminación led con sensor de presencia en pasillos, que regula la intensidad en función de la entrada de luz natural; o las pantallas interactivas, con las que se ha equipado a las salas de reuniones, que permiten su uso como pizarra, la presentación inalámbrica desde cualquier dispositivo o conexiones por videoconferencia. Además, están dotadas de climatización zonificada y diferentes soluciones de ahorro energético y de consumo de agua.

Las nuevas oficinas disponen de más espacio y zonas diferenciadas para atender a los clientes. Incluyen 39 despachos, 47 puestos de staff y siete salas para reuniones con capacidad para unas 70 personas. Además, se han habilitado dos salas de reuniones internas y un comedor para personal. En la planta baja, con acceso desde La Explanada, se encuentra desde hace unos meses la oficina principal de Banca March en Alicante.

Para Juan Antonio Pacheco, socio responsable de Garrigues en Alicante, "las oficinas que acabamos de estrenar suponen un salto cualitativo en las condiciones en las que trabajamos para nuestros clientes, lo que estoy seguro de que redundará en una mayor eficiencia en el servicio que les ofrecemos".

La nueva sede de la firma cumple con los estándares de calidad y bienestar de Garrigues. La distribución de las plantas favorece la entrada de la luz natural y el mobiliario incluye las últimas novedades en materia de ergonomía, tanto en el diseño como en los acabados. Garrigues abrió su oficina en Alicante en 1989, junto a las sedes de Valencia y Murcia.

Noticias relacionadas

next
x