ELCHE (EFE). Diego García, presidente del Elche, aseguró hoy que el club comienza una nueva vida tras la aprobación de su convenio de acreedores y tiende la mano al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), máxima accionista del club, con el que ha mantenido varias polémicas en los últimos años.
"Toda la familia ilicitana puede estar satisfecha. Es un día importantísimo y podemos ver el futuro de una forma optimista con una deuda rebajada y estructurada. El Elche comienza hoy una nueva vida", afirmó tras la aprobación.
García admitió que estaba "emocionado" tras la aprobación del convenio, ya que recordó que era su primer objetivo cuando accedió a la presidencia.
El presidente del Elche agradeció a todos los acreedores "su esfuerzo" al votar a favor del convenio y quiso lanzar un mensaje a los empleados del Elche en el que indicó que "esta entidad es viable y los puestos de trabajo no peligran porque no hay riesgo de liquidación".
También agradeció a los miembros del consejo "su trabajo codo con codo" para sacar adelante el convenio y afirmó que es un momento de "concesiones y de dejar las contiendas" con el IVF.
"Tiendo un nuevo puente al IVF para trasmitirse que el consejo está en condiciones de ofrecerle un pacto satisfactorio. Creo que debemos mirar adelante y dejarnos de guerras fratricidas que no benefician al Elche ni a la Generalitat", argumentó.
Tras la aprobación del convenio, el club aguardará a la resolución judicial para convocar una junta de accionistas que ratifique el acuerdo, un proceso que aún puede prolongarse durante mes y medio.
Diego García indicó que el club, finalmente, logró la adhesión del 68 por ciento aproximadamente de apoyo por parte de los acreedores, un tres por ciento más de lo que era necesario.
A su vez explicó que la deuda ordinaria, que era de veinticuatro millones de euros, quedará en unos seis tras haberse capitalizado diez y el resto quedarse reducido a un 35 por ciento.
A esta cantidad se une la deuda privilegiada, que debe afrontar obligatoriamente la entidad.
El presidente informó de que el Nàstic de Tarragona, uno de los principales acreedores, finalmente no se adhirió al convenio, si bien dispone aún de tiempo para sumarse, y confió en poder mantener una reunión con el IVF para abordar la nueva ampliación de capital.
El máximo dirigente del Elche también quiso garantizar a los aficionados que el consejo y la plantilla "se dejarán hasta la última gota de sangre y sudor" para lograr éxitos deportivos y confirmó que el club realizará un último esfuerzo en los próximos días por reforzar su plantilla, si bien no quiso adelantar nombres.