Hoy es 23 de diciembre

El vaso medio lleno

Ganan y pierden todos

28/09/2021 - 

ALICANTE. El Elche está pagando muy caro sus errores, especialmente en defensa. Lastrados por las bajas del delantero Lucas Boyé y especialmente del central Pedro Bigas, los franjiverdes enlazaban el domingo su tercer encuentro sin ganar y, lo que es peor, cerraban este lunes la séptima jornada lejos de la cómoda posición en mitad de tabla que ocupaban a la finalización de la cuarta.

Ahora bien, el objetivo del equipo de Fran Escribá no es otro que conseguir una permanencia en LaLiga Santander de manera más holgada que la lograda el curso pasado, por lo que no cabe otra cosa que ver el vaso medio lleno.

Los franjiverdes son ahora mismo decimosextos con 6 puntos, 3 por encima del descenso, cuyas plazas ocupan Granada (3 puntos), Deportivo Alavés (también con 3 puntos, pero con un encuentro menos) y el Getafe (que cuenta sus partidos por derrotas). Por detrás del Elche queda el Levante con 4 puntos, pero fuera de la zona de peligro. Por delante, el Cádiz y el Espanyol, los dos con 6 puntos como los franjiverdes pero una mejor diferencia de goles general, y el Celta, que visitará el Martínez Valero el domingo (14 horas) y que cuenta con 7 puntos.

Una victoria, tres empates y tres derrotas son los resultados cosechados por los hombres de Escribá en este arranque de curso liguero en el que han ido de más a menos: su mejor momento de juego y resultados llegaba en la jornada 4, con el triunfo a domicilio sobre el colista (Getafe) en el que se mostraron netamente superiores. De ahí han pasado a empatar como locales con el equipo que marca la salvación (Levante) y caer de manera consecutiva en sus visitas al Villarreal (4-1) y a la Real Sociedad (1-0). Dos encuentros en los que, dejando de lado la polémica arbitral que no se puede obviar que influyó en el desarrollo del duelo de La Cerámica, el Elche se ha visto penalizado por los errores atrás (algo que ya había ocurrido, por ejemplo, en la cita del Wanda Metropolitano de la jornada 2 y en el partido contra el Levante), pero también por la falta de puntería... un problema que no es nuevo y que, con los refuerzos en ataque y el acierto de Lucas Pérez, parecía por fin estar en vías de solución.

Ganan y pierden todos

Partiendo de la base de que en un equipo de fútbol ganan y pierden todos, a nadie le escapa que los errores puntuales de Kiko Casilla, Gonzalo Verdú y Enzo Roco en los choques contra el Atlético de Madrid, Levante, Villarreal y Real Sociedad le han costado muy caro (en forma de goles en contra) al conjunto de Escribá, pero a la intensidad mal entendida, la falta de contundencia y exceso de confianza en la propia área, se une en la lista de pecados capitales del Elche el pobre acierto en la contraria.

Junto al Alavés, los franjiverdes son el equipo de LaLiga Santander que menos dispara a puerta, con 40 disparos en 7 partidos. De los anteriores, algo menos de la mitad (18) han ido entre los tres palos, pero solo el 10% ha terminado en gol: los cuatro tantos anotados por el equipo de Fran Escribá han sido obra de Lucas Pérez (2), Johan Mojica y Enzo Roco. 

Igual que Kiko Casilla salió mal en la foto del gol de Ángel Correa en Madrid, Diego González y Gonzalo Verdú lo hicieron en la jugada del tanto de José Luis Morales que permitía al Levante empatar el duelo de rivalidad regional del Martínez Valero y en Villarreal y San Sebastián fueron Fidel y especialmente Roco los que quedaron retratados. Eso sí, el extremo y el central fueron claves en el gol ante el Sevilla; con dos tantos en sus dos primeros partidos, Lucas Pérez ayudó a sumar cuatro puntos; Casilla evitó que el Levante se llevara los tres puntos; Mojica mantuvo en partido a los suyos en La Cerámica; y Roco le 'paró' a Oyarzabal un 'penalti' en el Reale Arena. Además, tampoco hay que olvidarse de Fran Escribá que, por ejemplo, acertó aparcando la defensa de tres centrales en la segunda mitad del choque frente al Sevilla o con los cambios introducidos de cara a la hora de la verdad en el duelo del Alfonso Pérez, pero también se 'pasó' con las rotaciones en Villarreal, donde además movió demasiado tarde el banquillo.

Ganan y pierden todos. El Elche se mantiene fuera del descenso.

Noticias relacionadas

next
x