Las canciones de Lola Puñales vuelven a la vida
El grupo sube su discografía a Bandcamp, incluyendo un disco inédito hasta ahora
ALICANTE. King Salami and the Cumberland 3 y Mujeres animarán desde la Sala Stereo a los amantes del rock preparando el camino del festival Fuzzville. A los primeros, una banda con base en Londres, los califican de reyes del rhythm & punk. Y lo que se han ganado es ser considerada por muchos como la mejor y más inaudita banda de R&B europea de la última década. Los organizadores aseguran que suelo que pisan, suelo que convierten en una pista de baile y lo consiguen gracias a un repertorio que abarca sonidos de las décadas de los 50 y 60. Entres sus inspiraciones, Screamin' Jay Hawkins y los ritmos salvajes de Bo Diddley o Andre Williams.
Los barceloneses Mujeres celebrarán que cumplen los diez años de carrera con la presentación de su último trabajo, Un Sentimiento Importante. Referentes del garage nacional con sus tres discos, esta vez pasan a hacer enteramente en castellano su largo. La banda que había trabajado principalmente en inglés apostó por el cambio después de que funcionara exitosamente su sencillo Aquellos ojos.
Su propuesta festiva ha convencido ya a la crítica y prensa especializada que les ha situado en las listas de lo mejor del panorama nacional. Su estilo engancha con el de los mejores Black Lips, el nervio de Thee Oh Sees y la épica dulzona del power pop setentero.
Con este concierto, el festival Fuzzville!!! que se celebrará en Benidorm del 19 al 22 de abril inicia ya la recta final dentro de su programación previa. En esta edición cuentan con bandas con fecha única en España como Detroit Cobras e incluso en Europa, como New Bomb Turks o Downtown Boys y bandas referentes a nivel nacional como Sex Museum y Los Chicos. Tras este directo, será el turno de Atom Rhumba y Radioactivity junto a Bad Sports.
El grupo sube su discografía a Bandcamp, incluyendo un disco inédito hasta ahora
'Björk: una constante mutación' (Nórdica) reúne entrevistas y artículos de prensa que abarcan el recorrido vital y profesional, y dan cuenta de la capacidad de reinventarse, de esta gran artista islandesa