Futurmoda presentará la mayor oferta expositiva en materiales ecológicos

13/10/2021 - 

ELCHE (EFE). El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y Marroquinería (Futurmoda) volverá a abrirá sus puertas los próximos días 20 y 21 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, donde se presentará la mayor oferta expositiva en materiales ecológicos y sostenibles dentro del espacio Green Planet.

En esta 46 edición se desplegará una amplia oferta de diseños, formas, colores y texturas que marcarán las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2022-2023. Además, se verán productos naturales, ecológicos, reciclados, biodegradables y libres de sustancias nocivas y perjudiciales para la salud.

Este tipo de materiales son cada vez más exigidos por los consumidores y las grandes marcas del mundo de la moda los incorporan en sus colecciones, según han informado este miércoles fuentes de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del evento.

Bajo esta premisa, y en continuidad con la apuesta por la sostenibilidad y la ecoinnovación, nació en 2010 Futurmoda Green Planet con el objetivo de impulsar estos valores y animar a las empresas a que inviertan en esos conceptos.

Según AEC, once años después, este sector ya está altamente comprometido con el medio ambiente y, prueba de ello, es el alto nivel de calidad e innovación de los productos en esta industria.

Las mercantiles desarrollan componentes que incorporan materiales como el grafeno, nano fibras de celulosa o los nuevos polímeros y filamentos con los que crear tejidos concebidos para garantizar la comodidad en todo tipo de productos que luego incluyen en la confección de calzados.

Este año, Futurmoda dispondrá de 215 expositores, que representarán a más de 280 firmas, lo que supone la mayor oferta expositiva del sector de los componentes para el calzado y la marroquineria a nivel nacional.

Además de España, contará con la participación de compañías procedentes de Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía, así como de mercantiles de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en la evolución productiva de las empresas del ramo.

Noticias relacionadas

next
x