X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mañana visitará la feria la Ministra de Industria 

Futurmoda abre sus puertas con altas expectativas y augura un buen certamen

16/10/2019 - 

ELCHE. La Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, visita este jueves 17 de octubre Futurmoda, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina. La llegada al certamen está prevista para las 11:15 horas. Maroto tendrá la oportunidad de conocer las novedades que durante estos días están presentando los expositores la feria, las tendencias para el otoño-invierno 2020-2021.

Igualmente mantendrá encuentros con empresarios del sector y con los responsables de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado. La visita supone un respaldo muy importante para Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería. La feria ha abierto sus puertas esta mañana y desde primera hora ya se ha notado una alta presencia de visitantes.

Así los han expuesto los responsables de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y los representantes políticos que han participado en la inauguración, que se ha hecho al mediodía. El Presidente de Futurmoda, José Antonio Ibarra, ha señalado que están “muy satisfechos,
porque la gente viene y tiene ganas de estar en la feria”. Confía en que “el expositor esté contento y en la próxima edición vuelva a apostar por nosotros”.
En el mismo sentido se ha pronunciado el Presidente de AEC, Manuel Román, quien ha señalado que “hay gente y se están cumpliendo las expectativas”. Añade que la perspectiva es “mantenernos o incluso que sea algo mejor que el año pasado”.

Y el hecho de que en esta edición haya participación del sector de la maquinaria es un atractivo. Señala que “hay una tipología que no habíamos tenido nunca, de corte directo, tipo textil”. Añade que lo importante es que “se mueva el mercado y las inversiones”. Román indica que “la feria está en su máximo espacio de ocupación, aunque puede dar un poco más de sí”. Explica que “la evolución no va a ser en espacio de ocupación, sino en calidad de feria”, de forma que habrá expositores que puedan reducir algo su espacio para dar cabida a un número mayor. Resalta que la maquinaria está presente en la edición de octubre y no en la de marzo, por lo que también se tiene en cuenta ese espacio.

Durante la inauguración, el alcalde de Elche, Carlos González, ha dicho que “ver una feria viva con un gran número de expositores refleja el músculo que tiene el sector de los componentes en la provincia y en Elche”. Por la afluencia de visitantes que se apreciaba desde primera hora en los pasillos y en los stands ha señalado que “Futurmoda tiene visos de ser un gran éxito”. Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha dicho que “se pone de manifiesto la salud del
sector de los componentes en la provincia y en el eje del Vinalopó”. Ha añadido que “hay que apoyar y desde las competencias de los ayuntamientos poner facilidades en cuento a suelo industrial y formación para que haya más oportunidades”.

A la inauguración de la 42ª edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, han asistido el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; los alcaldes de Elche y Elda, Carlos González y Rubén Alfaro, respectivamente; la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company, así como otros alcaldes y representantes políticos, además del Presidente de FICE, José Monzonís, o la Presidenta Ejecutiva de AVECAL, Marian Cano. 

Futurmoda 2019 en datos

En la 42ª edición de FUTURMODA hay 311 expositores, representando a 429 firmas. El 69 por ciento son españolas y el 31 por ciento extranjeras, de países como Italia, Portugal, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India. Se ha crecido un 1,5 por ciento en expositores y un 5 por ciento en marcas.
Durante los dos días de feria, los visitantes pueden conocer las novedades que presentan los expositores para la temporada otoño-invierno 2020-2021. Además, en la zona Green Planet se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente. Y también se ha preparado un interesante programa de conferencias en el Foro de Expertos

Noticias relacionadas

next
x