ALICANTE. Entre las propuestas que ofrece la 11ª edición del festival de circo contemporáneo Circarte destaca la producción de la compañía gallega Pistacatro, Orquesta de Malabares, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo viernes, 16 de octubre, a las 20 horas. Las entradas, a cinco euros y gratuitas para menores de dieciséis años, están a la venta a través de la página web del festival.
Se trata de una propuesta original y pionera donde la compañía interactúa con la banda municipal de la localidad visitada, que en esta ocasión será la Unión Musical Ciudad de Asís, dirigida por Francisco Soler y compuesta por más de cuarenta profesionales. La banda y sus músicos, fuera de su zona de confort, participan, casi como actores, de un espectáculo teatral interpretando temas y estilos fuera de lo común.
Orquesta de Malabares aúna sobre el escenario tradición e innovación en un concierto teatralizado de gran formato donde músicos y malabaristas interactúan a través de sus instrumentos. Clarinetes, saxos y trompetas se convierten en los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmiten la música y el circo. Una oportunidad única para disfrutar en Alicante de esta gran producción con todas las garantías de seguridad.
Para garantizar la seguridad colectiva, todas las actividades del Festival seguirán un protocolo de medidas frente al covid-19, entre ellas, limitación de aforo, separación entre el público y vías de acceso y salida controladas, toma de temperatura, disposición de gel desinfectante y obligatoriedad de mascarilla, entre otras. El programa de la nueva edición del festival de circo contemporáneo contempla 22 propuestas entre espectáculos y actividades paralelas que tendrán lugar del 15 al 25 de octubre. Consulta los detalles en la página web del festival.