EN ELCHE PARQUE EMPRESARIAL

Funky Studio, el showroom de Elche que inspira a los diseñadores emergentes de moda y calzado

Jóvenes talentos de la moda y el calzado han viajado hasta Elche para rodearse de más de un centenar de referencias selectas de pieles y textiles y trabajar en un espacio que estimule sus sentidos para diseñar sus primeras colecciones

21/05/2017 - 

ELCHE. En Elche, la capital del calzado, y en pleno centro de referencia como es Elche Parque Empresarial se encuentra Funky Studio, el primer showroom de pieles y textiles con salas de trabajo que está dirigido a diseñadores y modelistas.

Este nuevo espacio está pensado para ofrecer una exposición de pieles y textiles con más de un centenar de referencias selectas que proceden de las principales firmas de España e Italia junto a una serie de recursos y ambientes de trabajo para estimular tanto a los creadores de moda y accesorios de reconocidas marcas como a los jóvenes talentos.

En este sentido, además de clientes de firmas veteranas, por Funky Studio han pasado diseñadoras emergentes que han viajado hasta Elche en busca de inspiración para preparar sus primeras colecciones de moda y calzado que se presentarán el próximo otoño/invierno 17/18.

Es el caso de Almudena Bañó, una diseñadora freelance que actualmente se encuentra desarrollando una colección de calzado para la diseñadora de moda británica Jody Bell, que se presentará en Nueva York el próximo mes de Septiembre.

Bañó, que también es jefa de producción de Miss Trish of Capri (USA) y la directora creativa de su propia marca de zapatos y bolsos de piel que lanzará en breve, destaca “la imponente exposición y las posibilidades que ofrece” Funky Studio.

“En ningún otro lugar he podido encontrar algo similar, un espacio donde poder decidir más del 80% de tejidos y detalles que necesitaré para conformar mi colección, y en un solo día”, apunta la diseñadora quien añade que “ver las pieles en grande, las piezas completas, nos permite a los desarrolladores de producto ver y apreciar mejor la textura, tamaño real y acertar con el tipo de producto que nuestros clientes nos piden”.

Otra de las diseñadoras noveles que han pasado por Elche es María Fernanda Acosta, fundadora y diseñadora de Pa’lMar Design, una firma belga de alpargatas con filosofía handmade y fabricadas en España quien ha subrayado “la atención personalizada y la proactividad que le ofrece Funky Studio”.

Por último, Ángela y Macarena están creando Studio Philocaly, una novedosa firma de calzado y bolsos que emplea forros ecológicos y pieles wet-white. Ambas proceden del mundo de la moda pues han estudiado en el CEV y el Instituto Marangoni de Londres y Milán y han trabajado durante años como estilistas en El Armario de la Tele y otras importantes e-commerce de moda en España.

Para Ángela Casbas, es importante “que haya intermediarios como Funky Studio que apoyen a los jóvenes y les abran la puerta a proveedores de pieles y materiales de máxima calidad y primeras marcas mundiales a las que, de otra forma, no tendrían posibilidad de contactar”.

Por su parte, el director comercial del proyecto, Giovanni Albanese, se ha mostrado “muy contento de formar parte del nacimiento de nuevas firmas de moda y de nuevos profesionales. Por supuesto nos gusta trabajar con marcas top, pero también nos implicamos con diseñadores emergentes”.

Siguiendo en esa línea de diseñadores emergentes, Funky Studio ha anunciado un programa de formación con workshops para jóvenes diseñadores de moda, calzado y accesorios en materia de investigación de nuevas tendencias, que se celebrará en sus instalaciones durante el próximo mes de Junio.

Noticias relacionadas

next
x