ALICANTE. Fundesem Business School, la escuela de negocios de referencia en Alicante, prepara un nuevo programa formativo para el curso que se iniciará tras el verano y lo hace habiendo estudiado primero las necesidades formativas de la ciudadanía.
En el estudio que Fundesem ha elaborado para después diseñar su programa formativo más del 85% encuestados afirma que trabaja, luego constituyen un perfil executive, precisamente la especialidad en la que la escuela desarrolla su labor durante los últimos 50 años. Por otro lado, casi un 12% se encuentra en búsqueda activa de empleo, por lo que la formación que ofrece Fundesem se aprecia como una palanca de cambio profesional para la que, además, pueden optar a un programa de becas y descuentos especiales.
En cuanto a las preferencias sobre asistencia presencial a las clases o el desarrollo de la vía online, la modalidad favorita ya no es la presencial (35%) sino la semi presencial (41%), seguido de la online (23%), datos que obligan a disponer de diferentes alternativas para el desarrollo de las clases, dando así posibilidad de elección al alumno. Por otro lado, en cuanto a los programas de menos de 20 horas de duración, entre 20 y 50, entre 50 y 150, etcétera, las preferencias se igualan a la hora de elegir la opción preferida, que queda muy repartida con datos muy similares entre todas ellas. Es por eso que Fundesem responde a dichas demandas con formatos variados en forma de taller, executive y máster.
Respecto a los programas o schools más relevantes y destacados por los encuestados para alcanzar sus objetivos, se coloca en el primer puesto la formación en Marketing Digital que se ofrece la Digital School de Fundesem. La amplia demanda de profesionales con competencias digitales hace de los másteres y posgrados de esta escuela un complemento esencial para adentrarse en el mercado laboral actual con opciones muy diversas como el curso en Marketing Online, Programación, Big Data, etcétera, algunas de las áreas más demandadas para especializarse.
Otras dos de las disciplinas más valoradas por las personas consultadas son la formación en experiencia del cliente y, por otro lado, el liderazgo, casi empatados en interés por los encuestados. Y es que el customer experience o experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para todas las empresas que tienen el objetivo de poner al cliente en el centro a través de herramientas y modelos capaces de diseñar, medir y controlar esa experiencia. Por su parte, el desarrollo de habilidades directivas y personales es fundamental para cualquier profesional que dirige equipos humanos u organizaciones. Así, pues, la formación en liderazgo que ofrece Fundesem está dirigida a directivos y mandos intermedios con responsabilidad directa sobre personas, con conocimiento y experiencia en diferentes áreas empresariales y cuyo denominador común es querer disponer de las herramientas que les permitan gestionar eficazmente y liderar su equipo humano.
En este sentido, la escuela ofrece diversos programas de conocimiento empresarial trasversal como el MBA Executive, MBA Postgrado y MBA Internacional. Con estos programas, el alumno consigue una visión global del funcionamiento de la empresa, entenderá el entorno y la organización como un todo interrelacionado clave en la detección de oportunidades de negocio y adquirirá una visión estratégica e integradora de la organización que te facilite la toma de decisiones. Una formación que le permitirá desarrollar planes de negocio innovadores y profundizar en el diseño e implantación de modelos digitales de negocio que fomenten una cultura organizacional orientada a los nuevos retos tecnológicos.
La formación en metodologías ágiles para la gestión de proyectos es otra de las demandas más valoradas por los encuestados. Convertirse en agile coach es posible en Fundesem a través de la aplicación de metodologías ágiles y entornos de trabajo altamente eficientes. Técnicas que permitirán gestionar de forma global proyectos con un alto perfil innovador y aplicables a multitud de sectores empresariales.
Fundesem ofrece además formación especializada en el área legal con adaptación, innovación y practicidad. Los másteres y posgrados de la Law School son los más acorde al mercado legal de hoy en día, adaptándose para preparar a los profesionales al nuevo entorno y darles las herramientas necesarias para implantarlas en su labor. Cuentan con un claustro docente de primer nivel que compagina su vocación de docencia con el ejercicio profesional en el sector legal dentro de las mejores firmas a nivel nacional: MAFE, MASLE y MDE.
Por otro lado, la formación en idiomas a través del Language Training de Fundesem, con cursos de inglés, francés o alemán, se situó en segundo lugar como formación más valorada y demandada, a corta distancia con la primera posición en las preferencias de los encuestados. Y es que el aprendizaje de otras lenguas es un requisito imprescindible para el acceso a determinados puestos de trabajo, la mejora laboral en una empresa o la consecución de las metas académicas. Así, para ofrecer el mejor servicio a sus alumnos, la escuela confía esta tarea a Proyecto Idiomas, un grupo de empresas dedicadas a la enseñanza de idiomas y que recibe cada año alrededor de mil quinientos alumnos de más de treinta nacionalidades distintas al año. Cuentan con cursos adaptados al nivel y disponibilidad del demandante con una metodología propia que garantiza el éxito.