con la ponencia de Rafa Llopis y una mesa redonda formada por varios empresarios

Fundesem organiza el primer encuentro directivo CADE: Gestión del cambio

1/04/2022 - 

ALICANTE. Fundesem, junto a El Círculo Directivos de Alicante, presentan el Curso de Alta Dirección Empresarial (CADE). Un programa para actualizar y reforzar las competencias del directivo. Por ello, desde la escuela, se ha organizado el “Primer encuentro directivo CADE: Gestión del cambio”. Rafa Llopis, maestro de ceremonia de esta jornada, ha iniciado el evento con su conferencia: “La montaña rusa de la vida”. 

Una motivadora charla que tiene como objetivo invitar a la reflexión a los asistentes: “Yo he venido a hablar de vida, no de organizaciones. La vida es un escenario en el que se representa nuestra relación con el mundo. ¿Vosotros qué preferís ser: protagonistas o espectadores?”. Además, explica que “educar es encender la luz en época de oscuridad” donde hace hincapié en la diferencia entre aprender y aprehender. “Una escuela de negocios es un lugar para formarse y aprehender; es un puente hacia el descubrimiento, para despertar la curiosidad y abrir la mente. Un lugar donde te evades conscientemente para focalizarte en tu evolución personal y profesional”.

El acto ha continuado con una mesa redonda formada por: Josep Llorca, CEO de Josep Llorca Construcciones; Margarita Martínez, CEO de Bandex, Maurício Andrião, General Manager Stoller Europe y Miguel Ángel Sempere, CEO de HIVESA y presidente de LOOP. Donde se plantean dos preguntas: ¿de dónde vienes? y ¿a dónde vas?

Josep Llorca cuenta sus raíces en la empresa: “Cogí el relevo de mi padre, en la empresa, en un momento en el que el mundo se me caía, y a base de esfuerzo llegué a Fundesem para formarme. La escuela me ayudó a abrir mi mente, a rodearme de buenas personas y hacer las cosas bien hechas; ahora, mi empresa está en el punto más alto”.

Por su parte, Margarita Martínez habla del cambio que dio su vida, después de 20 años dedicándose al mundo nupcial y de las pasarelas, toma el mando en una empresa industrial: “No me sentía preparada para estar al frente de una empresa industrial, tenía miedo, pero ¿qué se hace con el miedo?: Afrontarlo”. Además, expone los planes de futuro para su empresa: “Me queda hacer de esta empresa buena una doble empresa buena, buena en valores, con talento y respetuosa con el medio ambiente”.

Miguel Ángel Sempere da las claves para lograr que una empresa tenga éxito: “Independientemente del esfuerzo, la formación es clave. Para una empresa, formarse y educarse son herramientas claves, sobre todo, en un momento de cambio como en el que vivimos. La adaptación viene de la formación y de las experiencias”.

Maurício Andrião, finaliza la ronda de preguntas planteadas en la mesa redonda. “Ser directivo es como tener superpoderes, tengo la posibilidad de cambiar la vida de las personas, o al menos intentarlo. Dar la oportunidad de cambiar algo hace que el mundo sea más abierto al conocimiento. Recomiendo continuar la formación y actualizar el conocimiento”, concluye Maurício.

Noticias relacionadas

next
x