ALICANTE. La sala sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario escogido este jueves, del 26 de marzo, donde, bajo la dirección de Francisco Maestre, la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) brindó una interpretación magistral que emocionó a todos los asistentes. El tradicional Concierto de la Mujer, organizado por la Fundación Rafael Bernabeu, ha conseguido una vez más celebrar con gran éxito este evento que llenó la sala principal del auditorio con relevantes personalidades del tejido social, empresarial, político y asociativo de la provincia de Alicante.
Los más de 80 músicos jóvenes, de entre 8 y 25 años, que componen la OJPA, y con Arnau Moncunill como primer violín, ofrecieron una brillante interpretación del concierto para violín y orquesta en re mayor, Opus 35, de Tchaikkovsky, y el bolero de Ravel. Una sugerente escenografía que tuvo como base los dibujos de Leonardo Da Vinci inspirados en la mujer y la maternidad, acompañó a la orquesta proyectándose de manera animada sobre el pan de oro del escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante.
La Fundación Rafael Bernabeu, obra social de Instituto Bernabeu, promueve periódicamente este homenaje que vincula la universalidad de la música con la mujer y que ofrece a toda la sociedad de manera gratuita. Una convocatoria que ha contado con prestigiosos músicos en sus pasadas ediciones y que tuvo a la reconocida soprano Dña. Ana María Sánchez como promotora e intérprete de su primera edición.
La directora de la Fundación, Sómnica Bernabeu, agradeció a los asistentes su participación. “Nos anima a continuar promoviendo y ensalzando el papel fundamental de la mujer, la razón de ser de todas las personas que conformamos Instituto Bernabeu. Hacerlo juntos, a través de la música y el talento de los prometedores músicos de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, celebra la sensibilidad, la equidad y promueve el arte en las futuras generaciones”, aseguró.