ALICANTE. Fundación Mediterráneo pone en marcha Con vistas al mar, un ciclo expositivo de esculturas de gran formato que acercará a la sociedad alicantina obras de algunos de los artistas más relevantes del arte contemporáneo español y que se podrá visitar de forma temporal en el hall de la sede de Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).
La primera obra, que ya se puede visitar, es Atardecer sobre mesas al revés (2001), de la artista mallorquina Susy Gómez. A través de este nuevo proyecto, Fundación Mediterráneo permitirá que el público asistente pueda ver de cerca las principales esculturas de su Colección de Arte Contemporáneo.
El presidente y el secretario de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer y Rafael Simón, respectivamente, han presentado esta nueva iniciativa, acompañados por el director de la fundación, Antonio Gómez, y la responsable de la Colección de Arte, Mamen Velasco.
La Colección de Arte Contemporáneo de Fundación Mediterráneo está compuesta por 213 obras de arte. Abarca un arco cronológico que recorre desde la transición democrática hasta 2012, e incluye pintura, escultura, fotografía, vídeo, instalaciones y técnicas digitales, entre otras expresiones artísticas. Además, atiende todas las tendencias plásticas y desarrolla un enfoque multidisciplinar que contempla todas las manifestaciones artísticas.
El arte de Susy Gómez se caracteriza por su amplio registro de técnicas y materiales y por la variedad de lenguajes que emplea según su voluntad expresiva y del potencial significante de objetos y materias. Su obra se fundamenta en la complejidad de los sentimientos más íntimos de su creador y de la subjetividad del espectador.
Está previsto que próximamente se expongan dentro del ciclo Con vistas al mar obras de artistas como Jaume Plensa, Isidro Blasco, Sergi Aguilar, Pep Agut, Txomin Badiola, Equipo Crónica, Joan Cardells, Pello Irazu, Eva Lootz, Pedro Mora, Juan Muñoz o Pamen Pereira.