hasta el 31 de julio

Fundació Baleària inaugura 'Imaginatio Mare', de Joan Pascual Roca, en Els Magazinos de Dènia

4/07/2019 - 

ALICANTE. A partir de este viernes, 5 de julio, el programa Llonges de la Cultura de la Fundació Baleària ampliará su oferta gracias a la incorporación de un nuevo espacio de arte en Dénia, el complejo de restauración y cultural Els Magazinos. La primera muestra que se expondrá en la nueva sala cultural de Dénia será Imaginatio Mare, del artista mallorquín Joan Pascual Roca, que gira en torno a los fondos marinos y sus tonos azules, que transportan quien la visita hasta lugares inexplorados.

"Las obras de Joan Pascual intentan plasmar sobre papel experiencias vistas y vividas en las profundidades del mar", tal y como explica Antoni Torres, comisario de la exposición, que está organizada conjuntamente por la Fundació, el Govern de les Illes Balears i el Institut d'Estudis Baleàrics, y que ya se ha expuesto en otros espacios gestionados por la Fundació Baleària. La muestra se inaugura a las 20 horas y se podrá visitar de forma gratuita hasta el 31 de julio en la sala, que permanecerá abierta de lunes a domingo de 11 a 15 horas y de 19 a 22 horas, salvo los martes, que permanecerá cerrada.

Pero si hay una exposición que este año ha tenido importancia entre las organizadas por la Fundació, ésta ha sido la obra colectiva Baleàrics, que reúne las obras de varios artistas valencianos y baleares y que ya ha visitado las lonjas de la cultura de municipios como Pego, Pedreguer, o Benissa. Esta vez aterriza en la Torre dels Ducs de Medinacelli de El Verger.
La inauguración será el sábado 6 de julio a las 20 horas y la muestra se podrá ver de martes a sábado de 18 a 21 horas.

Llonges, lugar de intercambio entre territorios

Cabe recordar que el programa Llonges de la Cultura está basado en la creación de espacios de intercambio de expresiones culturales de los diversos territorios en los que realiza sus operaciones Baleària. Éstos actúan como lugares de dinamización de encuentros y puntos de unión en los que participan artistas, centros de investigación, educativos, ONG, administraciones, organizaciones empresariales o entidades de vecinos.

Sobre la Fundació Baleària

En el 2004 se creó la Fundació Baleària con el fin de incentivar el intercambio cultural y las actividades de carácter social y ambiental en todos aquellos territorios en los que opera la naviera. Desde aquel momento, la entidad ha contribuido al fortalecimiento cultural y a la cohesión social y ha buscado siempre cumplir con los compromisos definidos en el Código de Conducta y Ética Empresarial de Baleària, y orientándose también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.En el año 2018 la Fundació realizó cerca de 430 acciones propias y con terceros. La entidad gestiona los espacios culturales de la Torre dels Ducs de Medinaceli, en El Verger, y la Casa de la Paraula, en Dénia, y colabora con muchos otros en  la Comunitat Valenciana, les Illes Balears y el norte de África. La Fundació cuenta con la labor altruista de sus más de 140 voluntarios, todos ellos trabajadores de Baleària.

next
x