Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dolón: "la Justicia desmontará las 'fake news' de Compromís"

Fullana: "Mazón no va a silenciarnos con presiones judiciales, será más fácil que entregue las facturas"

6/07/2020 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha vuelto a instar al presidente de la institución, Carlos Mazón, a presentar las facturas que acrediten el cumplimiento de la ordenanza del ente en cuanto a las transferencias al partido de la subvención dedicada a los grupos políticos con representación en el hemiciclo provincial y que no han sido acreditadas por el Partido Popular como sí lo ha hecho el resto de agrupaciones. 

Fullana se ha pronunciado así sobre la denuncia por injurias presentada desde el Partido Popular provincial contra su persona: "El señor Mazón no va a silenciarnos con estas presiones judiciales. Queremos que el partido Popular entregue de una vez las facturas que acrediten el cumplimiento de la ordenanza y que acrediten que no ha habido ningún financiación irregular del partido. Nos puede faltar al respeto, nos puede denunciar, puede montar la estrategia judicial que quiera pero será mucho más fácil que entregue las facturas como ya hemos hecho el resto de partidos. Si no tiene nada que ocultar, ¿por qué no muestra las facturas? Tampoco dejaremos de criticar la vergüenza que transmiten las conversaciones de Brugal, caso en el que por cierto él estuvo imputado. No lo conseguirá con denuncias o sin denuncias".

Desde la coalición aseguran que "no es la primera vez que políticos de Compromís son presionados mediante denuncias por ejercer su labor de oposición y haberse expresado sobre casos sospechosos de irregularidades relacionados con el PP". Y, en este casos apuntan a que "la base de la denuncia del Partido Popular se basa en publicaciones de medios a tenor de las facturas no presentadas por los populares ante la comisión informativa no permanente de fiscalización de cuentas, justo lo contrario de lo que sí hicieron los otros grupos políticos de la Diputación". 

En un comunicado, desde Compromís mantienen que "de la poca información que se tiene sobre el uso de la subvención delos diputados populares, se conoce que entre 2012 y 2019 el grupo político del PP transfirió a su partido poco más de 700.000 euros. Compromís considera especialmente graves que de esos ingresos no haya no solo una acreditación de gastos mediante facturas sino que además o no existe o ha desaparecido de Intervención la documentación contable al respecto referida al periodo entre 2012 y 2015".

Fullana considera, a su vez, que "no deja de ser significativo que la primera acción de Carlos Mazón como líder del partido -la semana que viene será ungido presidente provincial del PP de Alicante- se base en silenciar a quien no piensa como él. Vuelve la línea dura del zaplanismo", ha señalado el portavoz de Compromís. 

Respuesta de Dolón

El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Eduardo Dolón, ha asegurado que "la Justicia desmontará las 'fake news' de Compromís". Dolón se ha pronunciado así tras conocerse la querella. "Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", ha dicho el presidente en funciones y en relación al acto de conformidad para el que han sido citados el próximo 25 de septiembre.

Dolón ha mantenido, por medio de un comunicado, que "durante años Compromís esta utilizando las 'fake news' con tal de desprestigiar al Gobierno de la Diputación y desviar la atención ante su inactividad y escasas propuestas".

"Fullana ha sido el primero en judicializar esta situación vertiendo mentiras y acusaciones infames", ha continuado Eduardo Dolón que ha afirmado que "la provincia no merece estas políticas negativas y destructivas".

El responsable 'popular' ha opinado, además, que "la prioridad de Compromís ante la mayor crisis económica y social del último medio siglo sean sus paranoias y conspiraciones de sillones, en lugar del bienestar de los alicantinos".

"Fullana ha intentado utilizar a los medios de comunicación filtrando en este caso una denuncia y declaraciones propias para parecer una víctima en este proceso. El Partido Popular confía plenamente en la justicia y siempre hemos respetado prudentemente todos los procesos, en este caso desde el pasado mes de abril desde que se interpuso la querella hemos guardado silencio pero el diputado de Compromis ha intentando engañar una vez más a todos y tergiversando la realidad", ha declarado Dolón.

El Partido Popular "pone a la Constitución y al Estado de Derecho como garantes de que nadie pueda burlar la ley como hace Compromís" y, en defensa de "la verdad y contra las calumnias de los nacionalistas" ha presentado esta denuncia, aceptada por el Juzgado de Instrucción y que "obligará a Fullana a decir la verdad por una vez en su vida".

Dolón ha dicho, además, que "Compromís podrá ratificar ante el juez las calumnias que día a día suelta en los medios y el Pleno provincial, pero esta vez no le saldrá gratis".

El Partido Popular pide 10.000 euros en compensación por daños morales, una cantidad que irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer: "Por una vez Compromís hará de verdad política útil para Alicante".

El responsable de los 'populares' alicantinos ha recordado que "Compromís no ha demostrado ninguna de sus calumnias y deja solo una ristra de sospechas para intentar confundir a los alicantinos" sobre los gastos del Grupo Popular en la Diputación. "Ahora ha llegado el momento de que lo demuestren, algo que es imposible porque es mentira, o paguen por ello", ha zanjado Dolón.

Noticias relacionadas

next
x