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Fruit Logistica vuelve a Berlín tras el parón de 2021 con 2.000 expositores de 87 países

5/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Fruit Logistica, la feria líder para el comercio mundial de frutas, ha dado este martes el pistoletazo de salida en Berlín con alrededor de 2.000 expositores de 87 países y una nutrida representación española.

El certamen, que se celebra hasta el jueves, vuelve tras la suspensión de 2021 y dos años después de su última edición en febrero de 2020. Ahora llega en medio de la incertidumbre provocada por la crisis energética desencadenada por la guerra de Ucrania y en pleno fin de restricciones sanitarias en Alemania.

Bajo el lema 'Meet onsite again', Berlín se convierte esta semana en capital mundial del comercio de frutas, ya que Fruit Logistica no solo cubre toda la cadena de suministro, desde el productor hasta el punto de venta, sino que ofrece una plataforma a nivel de comercio, innovación e información.

Durante tres días, compradores y visitantes profesionales de 115 países tienen la oportunidad de entrar en contacto con expositores de todo el globo. En noviembre del año pasado se acordó posponer la feria de febrero y abril, aunque en 2023 volverá a su fecha habitual.

"Algunos expositores tuvieron que cancelar a su pesar, debido a la demora en la planificación de medidas de seguridad y al tiempo escaso de preparación. Sin embargo, participarán como visitantes profesionales. Para otros, la fecha en abril y el inicio de la temporada coincidieron", apunta Kai Mangelberger como director de Fruit Logistica.

Y es que en febrero de 2020, a unas semanas de que se decretara el primer confinamiento, esta fue la última feria comercial internacional líder que se celebró antes de que el Centro de Exposiciones de Berlín. Dos años después, es el primer gran certamen alemán que vuelve tras expirar las medidas de protección contra infecciones. "Ahora es el momento de mirar hacia adelante", manifiesta Mangelberger en un comunicado.

En clave valenciana, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, animó este lunes al medio centenar de empresas de la Comunitat presentes en la feria a defender la calidad y seguridad de sus productos agroalimentarios, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar otros clave como Alemania para superar la crisis. "Nuestros productos son seguros", aseveró a su llegada a Berlín.

Retos de futuro

Además de brindar oportunidades comerciales, esta feria ofrece una plataforma de conocimiento. La sostenibilidad, especialmente en relación con el cultivo, el envasado y el transporte, los efectos de la crisis climática en los productores y la digitalización de la agricultura son algunos de los complejos retos que debe superar el comercio internacional de frutas.

Paralelamente, la guerra en Ucrania provoca efectos de gran alcance en el comercio mundial de frutas: los flujos de mercancías varían y las cadenas de suministro se encuentran bajo presión. Estas y otras cuestiones sobre el comercio internacional de frutas se abordarán en varias series de eventos en cuatro escenarios, con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones comerciales. A partir de mediados de abril, estas charlas estarán disponibles en la plataforma de la industria digital de la feria.

Como novedad, esta edición ofrece las nominaciones al Fruit Logistica Innovation Award, galardón internacional en el sector del comercio de frutas. Un jurado, compuesto por expertos de todas las áreas de la cadena de suministro, seleccionó los diez productos, servicios y soluciones técnicas más innovadores lanzados al mercado en el último año.

Este martes y miércoles, los visitantes profesionales pueden obtener una visión general de las innovaciones en un área especial ubicada en el pabellón 20, tras lo que tienen la oportunidad de votar a sus favoritos. El último día de la feria se conocerá al ganador.

En general, los abonos de temporada para el certamen cuestan 85 euros y las entradas de día, 45. Estos tiques solo se adquieren a través de la taquilla virtual.

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