Mónica Oltra ha vuelto: “Salvar la Navidad es que esté todo el mundo en la mesa aunque no podamos estar en la misma: es que nadie falte a la mesa. Si tenemos que estar en mesas separadas, ya vendrán otras Navidades”. Ximo Puig se adelantó cantando en les Corts como un niño de San Ildefonso ¡25.627 millones de eeeuros! el Gordo del presupuesto de la Generalitat Valenciana para eludir las tensiones de ediciones pasadas. A Toni Cantó “le gustó la música”. Tómate algo. Isabel Bonig sobreactuada, con sus bramidos, denota cierto cansancio, un presentido retiro. El toro embolado incendia el bosque. Massamagrell le quita una calle a Joan Fuster a petición de Vox. El aeropuerto Elx-Alicante se llamará Miguel Hernández. Comunista. Poeta. Oriolano.
Pedro Sánchez logra el apoyo del avance de las cuentas del Estado con la oposición de Santiago Abascal y una inverosímil y vergonzante abstención de Pablo Casado. La prensa conservadora compara a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias -PS&PI- con Tip y Coll. José María Aznar y Felipe González siguen predicando en los hoteles de Madrid. Un ejército ruso invade Catalunya. La OPUSición. Jorge Fernández Díaz le dice al juez que el no sabe nada de la ‘Operación Kitchen’. Ave María Purísima. Caza de brujas y esperpento en el bochornoso intento de desalojo del secretario autonómico socialista Francisco Rodríguez Mulero de su propio despacho perpretado por el ojito derecho de Mireia Mollà -de los Mollà d’Elx de toda la vida- el señor Alfons Puncel “entre la ira contra un coche y el espionaje” -¿qué espera Oltra para apartarlo?- tal y como desveló el diaro Levante- EMV. Menos mal que siempre hay homes de bó como Roger Llanes. Aquí entra Frank Zappa con ‘The Mothers of Invention’ haciendo un solo bestial, a puro huevo entre Mi carro me lo robaron, No me gusta que a los toros te pongas la minifalda y que Viva España. Scarlett Johansson se casa con Jolin Jost. Estamos perdidos.
Luis Barcala acaba de entrar en el túnel antiaéreo de la Santa Faç apartando los patinetes confiscados a los sin casco hasta que llega a su platillo volante. Allí le espera la piloto intergaláctica, el cerebro de la cosa, Mari Carmen De España. Y Julia Llopis. Despegan, recogen a Mari Carmen Sánchez, la sonrisa de Ciudadanos, en el Castillo de Santa Bárbara y desaparecen de ejercicios espirituales en lo más profundo del misterio del universo. Cuentas celestiales. Los extraterrestres disparan la alarma: Toque de queda. Los alicantinos sienten bienestar: existe el oxígeno. Nadie echa de menos al alcalde. No, espera, todos menos Juan José Bonet de Vox que sale en la pantalla diciendo “recuerde que usted no tiene la mayoría absoluta”. Sí. Toque de queda. Cantemos al señor.
Carlos Mazón prosigue su ascensión al cielo del Palau de la Generalitat con la ayuda impagable de Adrián Ballester. Gerard Fullana saca el poder de la seua aixà y se ofrece como mediador. Xavier López es el mejor Unides Podem que hemos tenido en Alicante. Natxo Bellido sin horas se multiplica en los medios y la red. Espere, querido lector, que suena el telefonillo. Es que vivo solo, como Rafa Más. Ya he vuelto. Sí, vale, me he abierto una Voll-Damm. Francesc Sanguino sería un alcalde excelente. Cultura. Integridad. Capacidad de gestión. Y sentido del humor. Todavía no le he pedido en matrimonio. Sartenazo.
Toda España habla de la adolescente e irresponsable fiesta de El Español. Madrid haciéndole la pelota a Pedro J. Ramírez, que se postula para director de El País. El presidente castigó a Salvador Illa dejándole sólo en el Congreso ante el respetable. Juan Luis Cebrián declara a El Mundo “no hay proyecto socialista ni popular para España”. Corinna, Isabel Díaz Ayuso y Carmen Lomana se salen con la suya pero no les nombro esta semana. A Teresa Rodríguez e Irene Montero sí. Los disturbios y saqueos de Sevilla, Barcelona, Burgos o València son la expresión del desconcierto y el malestar ante el confinamiento que viene. Mare de Déu del Remei empara’ns!.
Pero en verdad en verdad os escribo que el mundo mundial también está de los nervios porque estamos en capilla ante las elecciones USA de pasado mañana. WalMart ha retirado las armas por miedo al enfrentamiento civil. La legión de abogados de un Trump que se ha tragado literalmente -afirmó que los demócratas conspiran para asesinar a Joe Biden y así colocar a Kamala Harris- al Partido Republicano ya tienen preparadas las impugnaciones. Alcemos nuestras oraciones para que empiece el fin de esta pesadilla. Enrique Ponce operado de urgencia de una hernia inguinal. La joventut tot el pot.
Indignante el degollamiento de Samuel Paty y los asesinatos de Niza. La libertad es un valor supremo. Muy por encima de toda creencia. Pilar fundamental de los derechos humanos. De la dignidad de la especie. El antisemitismo de Jeremy Corbyn le saca del Labour Party. Jorge Fauró publica “Confinados. Los diarios del virus.” La neerlandesa no binaria Marieke Lucas Rijneveld, nueva sensación de la literatura europea “La inquietud en la noche” declara “yo me siento chico y chica”. Imperdible el debate sobre el nuevo feminismo que en la red sostiene Paco López Barrio, la mente más lúcida que ha dado mi generación. Juan Carlos I sigue sin aparecer. Una vergüenza. Leonor de Borbón cumplió ayer quince años tiene mi amor. Dolores Abril ya está en el cielo con su Juanito Valderrama. Sean Connery en el infierno de los elegidos. Don Juan Tenorio. James Bond. Jim Malone. Robin Hood. Siempre tras la flecha.
Los ciervos bajan a beber en la oscuridad a Aguas Negras. Estoy flotando en el pozo hondo mirando el cielo de Eureka, CA. Huele a hoguera y campo de concentración. Inma de la Concepción se despierta inquieta “no llego no llego”. Son las 4:30 de la madrugada. Siempre errantes, de cueva en cueva. Mi nunca bien ponderado ni pagado herr direktor Miquel González se planta en la Plaza de los Luceros y al verme saliendo desnudo de la fuente me trae ropa, me readmite, me despide, me baja el sueldo y me suelta un comença a escriure que suena a carajillo cremaet. Le perdono por usted, querido lector que -muchas gracias por salvarme- me empieza a escribir: Mónica Oltra ha vuelto…
Suena el telefonillo. Es ella: la Vicepresidenta, la Mare de Déu de Tots els Valencians. Creo que me voy... a abrir otra Voll-Damm.