ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este jueves, en rueda de prensa telemática, que sería importantísimo para las aspiraciones de su equipo de lograr la permanencia sumar en el partido ante el Levante para alcanzar o superar los treinta puntos a estas alturas del campeonato.
El preparador almeriense, sin embargo, pronosticó un partido complicado ante el Levante, del que comentó que si le hubieran dicho al principio de la temporada que iba a ser el colista, le habría parecido imposible por el nivel de sus jugadores y de su plantilla.
Francisco recordó que el Levante afronta el derbi autonómico tras sumar y dominar a Atlético de Madrid y al Celta “en dos partidos dificilísimos” y valoró que la imagen ofrecida dice mucho de la voluntad del equipo de competir al máximo y de su compromiso”.
“Tendremos que dar lo mejor de nosotros”, avisó Francisco, quien recordó que había vivido en sus carnes una situación como la que atraviesa el Levante “en la que solo se piensa en sacar lo mejor de ti” y negó que este sea un partido trampa porque conocen las virtudes del equipo al que se van a enfrentar, que tiene jugadores con los que cualquier equipo de Primera División querría contar.
El técnico andaluz explicó que el Levante no solo tiene argumentos ofensivos al espacio y profundos, sino también futbolistas “con posesión y calidad” que saben jugar por el medio y desveló que pese a la buena dinámica de su equipo en los resultados, ha intentado corregir algunos detalles, ya que recordó que el Rayo Vallecano fue por momentos superior a su equipo y no descartó algunos cambios en la alineación.
El entrenador garantizó que solo piensan en sumar los tres puntos, si bien admitió que una victoria dejaría al Elche en una posición clasificatoria “muy buena”.
“La clave ante el Levante es competir al mismo nivel que ellos. Si nos ganan en hambre estamos jodidos. Si nos salimos de ese guion seremos vulnerables”, argumentó.