X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

recoge 63 relatos breves cargados de ingenio, ironía y humor

Francisco Poveda presenta su libro 'Un atractivo refugio' en la Sede Ciudad de Alicante

3/07/2019 - 

ALICANTE. El catedrático de Economía Aplicada de Universidad de Alicante Francisco Poveda acaba de publicar el libro de relatos "Un atractivo refugio", una publicación que presentará mañana jueves 4 de julio en la Sede Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) a las 19 horas. La vicerrectora de Investigación y Transferencia del conocimiento de la UA, Amparo Navarro, presentará al autor y su obra, en un acto que contará con las intervenciones del autor y del catedrático de Literatura Hispanoamericana José Carlos Rovira.

En Un Atractivo Refugio se recogen sesenta y tres relatos ingeniosos y sorprendentes con los que disfrutar de situaciones sensibles, hilarantes, insólitas, ilusorias y de suspense, traídos con pericia por la imaginación de su autor, mediante una sencillez expositiva que deslumbra por expresar la belleza de los hechos en un mundo sugestivo, sin exclusión de lo surrealista y esperpéntico, que también se fabula. La brevedad de los relatos, la diversidad temática, el interés de los cuentos, la singularidad de sus personajes, su peculiar inventiva y la extravagancia de las situaciones, son algunos de los aspectos destacables del libro.

 Francisco Poveda

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Obtuvo la Cátedra de Derecho Financiero y Tributario de EU y tres años más tarde la de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante.  Fundó el Máster en Tributación del que es director en sus 23 ediciones, y antes lo fue del máster en Economía Internacional. Su experiencia en el ámbito fiscal le llevó a ocupar el cargo de director general de tributos de la Comunidad Valenciana. Forma parte de la tertulia literaria El Filandón y es socio de la revista AUCA, en la que publica poemas y relatos. Es autor de once libros, coautor de quince y de más de cincuenta artículos en revistas científicas. Durante treinta años ha colaborado con diversos medios.

next
x