X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

garcía dimite tras vender su parcela del parque

Francisco Palacios, nuevo presidente de Elche Parque Empresarial tras el cese de Diego García 

29/03/2018 - 

ELCHE. El abogado Diego García García, del despacho del despacho García, Boix y Asociados, presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, ha dimitido de su cargo tras la venta del inmueble que tenía en propiedad en dicho parque, condición necesaria para formar parte de la junta directiva. Le sustituirá el que hasta ahora era vicepresidente, Francisco Palacios Medrano

García llegó al cargo el año pasado, al ser la suya la única candidatura que se presentó para sustituir a Joaquín Perez, de Neumáticos Soledad. Fue elegido por unanimidad para los dos años siguientes, por lo que aún queda más de la mitad del mandato, ya que el letrado no ha llegado a estar doce meses en como presidente. Recientemente ha vendido la parcela que tenía en alquiler con sus familiares, por lo que no puede seguir formando parte de la junta, cosa que ha asumido con total normalidad al presentar su dimisión. 

Le sustituye Francisco Javier Palacios Medrano, CEO de Franco VAGO SAU, empresa de transporte terrestre que lleva en funcionamiento desde 1994 y que tiene una plantilla de 24 trabajadores. Asimismo, Palacios es miembro de la directiva de Elche Parque Empresarial desde hace muchos años. Ha estado desde los tiempos de la presidencia de Martín Minaya o Juan Perán, por lo que conoce perfectamente tanto la junta como las necesidades y retos que actualmente tiene el Parque Empresarial.

Ampliación de Elche Parque Empresarial

Por otra parte, el Ayuntamiento ha activado nuevos trámites en la ampliación de Elche Parque Empresarial, una inversión de 186,6 millones de euros, de los que 153,1 millones corresponderán a la edificación y 33,4 millones a la urbanización. Unos costes que deberán ser afrontados por los propietarios del suelo, entre ellos la empresa municipal Pimesa. Frente al valor estimado de la operación, están previstos unos 235,8 millones de euros por la venta de parcelas, lo que se traducirá en un saldo positivo de 48,5 millones de euros. Así lo ha cuantificado la sociedad municipal, tras finalizar toda la documentación para tramitar la ampliación del área industrial de Torrellano. Una actuación que permitirá ganar más de 500.000 metros cuadrados en el sector E-49 del enclave industrial, en cuanto obtenga el visto bueno final de la Generalitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next