X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POR UNANIMIDAD

El abogado Diego García releva a Joaquín Pérez al frente de Elche Parque Empresarial

La candidatura de Diego García, que era la única que se presentaba, fue elegida por unanimidad de los asistentes. La empresa municipal PIMESA deja la junta directiva y volverá a desempeñar un puesto de asesor técnico del Ayuntamiento de Elche con voz pero sin voto mientras que se incorporan las empresarias Carmen Pérez y María Martínez. 

22/06/2017 - 

ELCHE. El abogado Diego García, del despacho García, Boix y Asociados, presidirá la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial durante los próximos dos años en sustitución de Joaquín Pérez, del Grupo Soledad.

Diego García, que encabezaba la única candidatura presentada, fue elegido por unanimidad por los alrededor de 60 propietarios que acudieron a la asamblea, una cifra por encima de la registrada en anteriores ocasiones según precisaron desde la entidad del Parque.

En esta nueva legislatura no estará presente en la junta directiva la empresa municipal PIMESA que durante los últimos 4 años había ostentado un puesto como vocal en la junta pero que a partir de ahora volverá a ejercer el mismo papel que ha tenido otros años como es el de asesor técnico municipal. Así, el representante de PIMESA tendrá voz pero no voto mientras que el Ayuntamiento de Elche seguirá teniendo representación en la junta directiva con voz y voto.

El puesto de PIMESA y el del hasta ahora presidente, Joaquín Pérez, lo ocuparán dos empresarias: Carmen Pérez de Estampaciones Publicitarias Ilicitanas y María Martínez del grupo Larcosta. El resto de integrantes (Francisco Palacios Medrano, Jerónimo Martínez Sánchez, Jaime Carbonell Agulló, Joaquín Garrido Mora, Javier Gregori Gamero y Ángel Gómez Navarro) se mantienen en la junta directiva a la espera de que se celebre la primera reunión del mandato y se nombren los cargos de cada uno de ellos.

Con ilusión y ganas de trabajar

El nuevo presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial, Diego García, ha señalado que afronta el cargo “con mucha ilusión y ganas de trabajar para mantener el parque como un referente nacional e internacional”.

Preguntado por las voces críticas que prefieren en la presidencia un perfil de empresario en lugar de uno más técnico, ha apuntado que la asamblea “ha sido una de las más importantes” en cuanto a presencia de propietarios “y la candidatura ha salido por unanimidad”. Además, García anima a los críticos a que “acudan, planteen sus sugerencias e intentaremos dar una solución”.

El nuevo presidente ha defendido el equipo que forma la Junta Directiva y ha señalado que la composición “es muy variada” en cuanto a sectores representados (calzado, nuevas tecnologías, transporte y logística, estampaciones publicitarias, arrendamiento de locales…) y es un “fiel reflejo de lo que es el parque”.

En cuanto a la salida de PIMESA de la junta directiva, García ha precisado que históricamente han estado como asesor técnico del Ayuntamiento de Elche y en los últimos 4 años como vocal de la junta directiva y aunque han decidido salirse fuera de la relación de miembros de la junta, “van a continuar colaborando y asesorando a la entidad como lo ha venido haciendo siempre” y ha añadido que su salida va a facilitar que se incorporen dos empresarias del parque “que son muy proactivas y con muchas ganas de trabajar en mantener los estándares del parque empresarial que tenemos hoy en día”.

Mayor independencia para la junta

Por su parte, el gerente de la empresa municipal PIMESA, Antonio Martínez, ha descartado que su cambio de rol en la junta directiva se deba al nombramiento de Diego García como presidente y apunta que la decisión hubiera sido la misma independientemente de la persona que estuviera al frente de la Entidad Urbanística de Conservación.

“No ha habido ningún problema y hemos considerado que era oportuno que el puesto lo ocupara otro empresario o empresaria y que la junta directiva se pudiera renovar o ampliar”.

Martínez también ha señalado que para la junta directiva es “más aséptico e independiente que nosotros no estemos” en referencia a que PIMESA es una empresa municipal que depende del Ayuntamiento de Elche y así, si la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial tiene que hacer alguna reivindicación legítima al Ayuntamiento se va a sentir más cómoda.

Por otra parte, durante la asamblea se ha trasladado a los asistentes las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Elche para mejorar la limpieza y jardinería del parque así como el plan de acción que va a poner en marcha el consistorio ilicitano para mejorar a corto y medio plazo el mantenimiento de jardinería de Elche Parque Empresarial.

Además, también se ha hecho entrega del dinero recaudado en la Fiesta Solidaria de Elche Parque Empresarial, que asciende a cerca de 20.000 euros, a las entidades beneficiarias de este año: la Fundación Salud Infantil y la Fundación Defora.

Noticias relacionadas

next