ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes en rueda de prensa que el Cádiz, próximo rival de su equipo, ha experimentado un cambio brutal a nivel de juego y de resultados desde la llegada al banquillo de su nuevo técnico, Sergio González.
“De los equipos que están abajo es de los que mejor está compitiendo”, indicó el técnico almeriense, quien recordó que el Cádiz fue capaz de ganar en Barcelona y empatar en Sevilla como visitante y reconoció la trascendencia del partido “porque las últimas cinco jornadas son finales para todos” y aseguró que el Cádiz se juega tanto como el Elche.
“Llevamos tres semanas seguidas sumando y una cuarta sería importante. Ellos están haciendo las cosas bien y nos van a exigir”, explicó Francisco, quien recordó que el Elche “no está salvado, por lo que necesita los puntos y tiene la opción de lograrlos”.
El entrenador reiteró que su deseo es seguir en el club la próxima temporada, pero aparcó cualquier análisis personal hasta alcanzar el objetivo y dijo que no entendía algunos comentarios en los que especula que el Elche, tras ganar el año pasado cuando estaba en descenso a un Cádiz que no se jugaba nada, pueda devolver el favor a su rival, ahora en una situación crítica.
“No entiendo esos comentarios. No sabéis lo difícil que es entrenar en Primera, un lujo. Lo demás son habladurías”, comentó el preparador, quien pronosticó un “gran ambiente” a favor del Cádiz.
“Es un equipo con jugadores de calidad, contrastados en Primera y tienen necesidad de ganar, como nosotros”, señaló Francisco, quien vaticinó un duelo “intenso y bonito ante un rival que sabe lo que quiere, por lo que vamos a tener que sufrir”.
Francisco definió a Lucas Pérez, delantero que comenzó la temporada en el Elche, como un jugador extraordinario. “Lo disfrutamos el tiempo que se pudo. Decidió que se tenía que marchar y no le pusimos pegas. Tiene mucha calidad y es una buena persona que nos generará problemas. Intentaremos pararlo”, explicó Francisco, quien se resistió a dar como hecha la permanencia de su equipo.
El técnico indicó que en su cabeza no está premiar con la titularidad a los jugadores por su buen comportamiento, en alusión a Javier Pastore, y afirmó que una motivación añadida para su equipo es intentar superar la mejor puntuación histórica del club en Primera.