MADRID (Europa Press). El ministro francés de la Transición Energética, Nicolas Hulot, ha anunciado este jueves que el país galo pondrá fin a la comercialización de vehículos propulsados por gasolina y diesel para 2040.
Durante una rueda de prensa en París recogida por 'Le Monde', Hulot ha avanzado ayudas destinadas a personas con pocos medios que quieran deshacerse de su vehículo antiguo y comprar "uno más limpio", medida que contribuirá a renovar el parque automovilístico hacia uno menos contaminante. "Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar coches menos contaminantes", ha añadido.
En este sentido, ha confirmado también la promesa que hizo durante su campaña electoral el presidente del Gobierno, Emmanuel Macron. "Haremos converger la fiscalidad entre vehículos diesel y gasolina en cinco años", ha subrayado.
Según el propio Hulot, esta medida eleva las ambiciones del Ejecutivo en materia medioambiental, pasando de reducir la cuarta parte de la emisiones a la "neutralidad del carbono" para la misma fecha.
Además, enmarcado en el plan de lucha contra el cambio climático de Macron, el titular de Transición Energética ha adelantado que presentarán un proyecto de ley a final de verano o principio de otoño con el que pretenden prohibir cualquier nuevo proyecto de exploración y explotación de gas, petróleo y carbón.