en 2025 las aerolíneas tendrán un déficit de 34.000 y 50.000 pilotos comerciales

Formarse como piloto: una profesión con futuro

3/09/2021 - 

ALICANTE. El sector de la aviación, como muchos otros, se ha visto afectado por la covid-19. No obstante, en los próximos años se prevé una gran demanda de pilotos: según la consultora Oliver Wyman, en 2025 las aerolíneas tendrán un déficit de 34.000 y 50.000 pilotos comerciales. “Antes del Covid, el ratio de inserción de los pilotos estaba en el 100% en una media de 6 a 12 meses. Por eso, ahora es el momento perfecto para empezar a formarse, pues al finalizar los estudios en dos o tres años en el mercado habrá una importante demanda de nuevos pilotos”, señala Miguel del Moral, director general de European Flyers, centro de Formación de Vuelo líder en el país con base en el Aeródromo de Mutxamel (Alicante) y en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid).

Pese a ser una profesión de futuro, existen un gran desconocimiento sobre la misma. En una encuesta realizada a nivel nacional por European Flyers, tan sólo el 29% de los jóvenes valencianos encuestados saben lo que hay que estudiar para llegar a ser piloto; el 61% no conoce otras salidas laborales más allá de trabajar para las aerolíneas; y el 39% no sabe que los pilotos pueden formar parte de los servicios de emergencia. “Para ser piloto lo que realmente se necesita es ilusión y pasión por volar. No existen requisitos especiales: tan sólo se necesita tener 18 años, el bachillerato aprobado, un nivel de inglés equivalente al que se obtiene en el bachillerato y un reconocimiento médico que cualquier candidato supera sin problemas”, señala del Moral.

En esta escuela, más de 100 promociones de alumnos han cumplido su sueño de volar. Sus 30 años de experiencia, disponer de la flota más moderna y su apuesta por la innovación tecnológica hacen que la escuela sea un referente en cuanto a la formación de futuros pilotos. Ahora, quieren ir más allá y tras seis años presentes en el aeródromo de Mutxamel, European Flyers quiere llevar su base en Mutxamel a un nuevo nivel con la ampliación de sus instalaciones para crear un centro de referencia para futuros pilotos.

“Ya sea como pilotos de transportes de Líneas Aéreas, pilotos comerciales, pilotos de helicópteros, de drones, pilotos en servicios esenciales como la vigilancia costera o unidades de emergencias, en European Flyers podrán cumplir su sueño de volar y formarse para una de las profesiones del futuro”, concluye del Moral.

next
x