MADRID (EP). El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó unos 125.000 vehículos en China en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 18,8% en la comparativa interanual debido a la escasez de semiconductores y a las restricciones por la pandemia, según informó la compañía en un comunicado.
Por marcas, Lincoln logró un récord de ventas en el primer trimestre, con más de 19.400 unidades, un 0,8% más, con los mejores resultados de la historia en febrero, con más de 4.600 unidades vendidas (+34%) en China.
Las ventas del Lincoln Corsair se acercaron a las 11.000 unidades y los pedidos del nuevo Lincoln Zephyr, lanzado en marzo, superan las 5.600 unidades.
La marca Ford matriculó en los primeros tres meses del año 46.700 turismos y todoterrenos en China, un 17,3% menos. El nuevo Ford Mondeo sedán recibió aproximadamente 10.000 pedidos desde el 18 de marzo, mientras que el todocamino Ford Equator Sport consiguió más de 5.000 pedidos desde su lanzamiento el 28 de marzo.
Por su parte, la 'joint venture' entre Ford y JMC vendió 51.000 vehículos comerciales en el país hasta el mes pasado, un 27,1% menos. La variante de ambulancia Ford Transit recibió más de 5.100 pedidos en el primer trimestre.
"Estamos centrados en acelerar nuestro plan de crecimiento Ford+ basado en una sólida cartera centrada en los clientes chinos. Este lote de nuevos vehículos lanzados en el primer trimestre ejemplifica nuestro compromiso de crecimiento, respondiendo a las preferencias de los clientes chinos", señaló el presidente y consejero delegado de Ford China, Anning Chen.