MADRID (EP). La compañía automovilística Ford ya admite pedidos en Europa del nuevo Focus microhíbrido, que dispone de un motor EcoBoost Hybrid que ofrece un 17% más de eficiencia de combustible en comparación con su versión térmica.
Tal como ha indicado Ford en un comunicado, la tecnología microhíbrida de 48 voltios del nuevo Focus permite al motor de 1.0 litros ofrecer hasta 155 caballos de potencia con unas emisiones de 115 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido. De esta manera, el modelo dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asociado a un cambio manual de seis velocidades, la nueva versión microhíbrida se une a una gama de motores de gasolina que van desde los 100 a los 155 caballos de potencia, mientras que las versiones de diésel parten de los 95 hasta los 150 caballos. La variante híbrida también se ofrece con 125 caballos de potencia.
"Además de la nueva opción de motor electrificado, el Focus también ofrece una experiencia de conducción de mayor calidad con un nuevo panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas 'true color', y la experiencia de conectividad que hace posible el módem FordPass Connect de serie, incluyendo la innovadora Información sobre Alertas Locales disponible a finales de este año", ha subrayado Ford.
De esta manera, el panel LCD es totalmente configurable y permite a los conductores dar prioridad a la información que se muestra en pantalla según sus preferencias personales.
"Lo que hace diferente a la Información sobre Alertas Locales es que son los propios coches los que están conectados a través de la Internet de las Cosas. No se depende de aplicaciones de terceros. Este es un importante paso adelante. Los avisos son específicos, relevantes y adaptados para tratar de ayudar a mejorar trayectos específicos", ha indicado el director ejecutivo de Ingeniería de Ford en Europa, Joerg Beyer.